Abril 16, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Fundación La Caixa y Asuntos Sociales de La Línea organizan un concierto gratuito de Erika Leiva para mayores de 65 años

By Redacción Septiembre 10, 2021 946

El Palacio de Congresos retoma con este evento las actuaciones musicales tras la inactividad de un año y medio

Erika Leiva ofrecerá el próximo 17 de septiembre, en el Palacio de Congresos, una actuación gratuita para personas mayores de 65 de años, gracias a un convenio de colaboración de la delegación de Asuntos Sociales con la Fundación La Caixa, que sufraga el evento. Por las restricciones de aforo, la asistencia se limita a cuatrocientas personas, que podrán acudir mediante invitación.

Estas podrán recogerse en los tres Centros de Participación Activa de Atunara, Los Junquillos y Padre Pandelo, en el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio y el jueves, día 16, en las taquillas del Palacio, de 11.00 a 13.00 horas. Los clientes de Caixabank pueden conseguir su invitación en cualquier sucursal de La Línea.

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha presentado la iniciativa junto a la artista linense, el director del área de Negocios de Caixabank en el Campo de Gibraltar y Ceuta, Tomás Navarro; el teniente de alcalde del área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, Mario Fernández; la concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina; y la edil de Actos Públicos, Mercedes Atanet.

Erika Leiva aseguró estar encantada de reencontrarse con su público en La Línea el próximo 17 de septiembre. Ofrecerá el espectáculo acústico “15 años contigo”, dedicado a Rocío Jurado en el décimoquinto aniversario de su fallecimiento. Con la copla como género principal, estará acompañada por un pianista, mientras una pantalla ofrece imágenes de “la más grande”. “Será una noche muy especial porque vuelvo a mi tierra para revivir grandes momentos”, manifestó la cantante.

Juan Franco ha agradecido a Fundación La Caixa el apoyo constante a la ciudad, a través de las ayudas a colectivos sociales que benefician a muchas personas del municipio, así como a las delegaciones de Asuntos Sociales y Actos Públicos por posibilitar una actividad artística que va a permitir beneficiar al colectivo de los mayores y la reactivación del sector artístico, tan castigados durante la pandemia.

Tomás Navarro señaló lo especialmente castigado que ha sido el colectivo de los mayores en esta crisis sanitaria, sin ver a sus hijos o nietos o padeciendo la enfermedad. Por eso, ahora que están vacunados los ha invitado a recuperar su actividad social y a disfrutar de una artista como Erika Leiva, en un espectáculo que no descuidará las medidas de seguridad.

Zuleica Molina explicó que la idea de su delegación con este evento artístico es el de compensar a los mayores por los cambios que han experimentado en su vida habitual, y hacerlo con una cantante muy querida por esta parte de la población.

Mercedes Atanet destacó que con esta actuación, el Palacio de Congresos recupera los eventos musicales tras un año y medio de paralización, gracias a esta iniciativa conjunta de Fundación La Caixa y el Ayuntamiento.

Finalmente, Mario Fernández significó que en este evento se aúna lo social y lo cultural, sectores muy deprimidos en los últimos meses, gracias a la colaboración de la administración pública y la empresa privada.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios