Abril 18, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La Plaza El Arenal de La Línea será escenario de un festival benéfico para restaurar la imagen de la Virgen de la Esperanza

LA LÍNEA   Esta mañana ha tenido lugar la presentación del festival taurino benéfico, previsto para el día 4 de maro de 2023, a las 17.00 horas, con el objetivo de ayudar a la restauración de la imagen de la Virgen de la Esperanza, cuya talla resultó muy dañada el pasado año a consecuencia de un incendio.

Han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco; la concejal de Festejos y Actos Públicos, Mercedes Atanet, el teniente de alcalde delegado del área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, Sebastián Hidalgo, el empresario de la Plaza El Arenal, Curro Duarte, y el hermano mayor de la Hermandad de la Esperanza, Juan Isidoro Gómez.

El cartel lo integran primeras figuras del toreo, destacando la presencia de la rejoneadora Lea Vicens, que ha quedado primera en el escalafón de 2022, con toros de Fermín Bohórquez, y cuatro ejemplares de La Palmosilla para las figuras del toreo Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera, Cayetano Rivera y Daniel Luque. Para finalizar, destacar también la presencia del novillero, Marcos Pérez, el más importante en la actualidad que triunfó el pasado 12 de octubre en Sevilla cortando un rabo.

El empresario de la plaza ha señalado que los precios serán populares y que oscilarán desde los 20 euros a los 60 de barrera, pudiendo los interesados formalizar la compra de sus localidades a plazos, con el objetivo, según palabras del propio Curro Duarte “que nadie se quede sin toros”.

Además, ha expresado su confianza en que se pueda colgar el cartel de “no hay billetes” con el objetivo que todos los beneficios puedan ir destinados a la Hermandad de la Esperanza.

El alcalde de la ciudad se ha declarado muy satisfecho de la organización de este evento, manifestando su confianza en que la Hermandad pueda recaudar lo máximo posible “y poder disfrutar de la talla de la Virgen en las calles la próxima Semana Santa”.

Por su parte, el Hermano Mayor ha agradecido la colaboración tanto del empresario de la plaza como del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, además de las empresas que colaboran para la restauración de la imagen de la Virgen.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios