Febrero 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La Oficina digital para la tercera edad arranca en la sede de Nuevos Aires Tarifa

TARIFA  Ya están disponibles los ordenadores que Nuevos Aires Tarifa pone al servicio de los mayores de Tarifa para superar la brecha digital.

Desde ayer, y por cita previa (web, WhatsApp o teléfono) se realizarán en la sede del partido consultas personalizadas para ayudar y asesorar a aquellas personas mayores que necesiten realizar gestiones digitales y requieran “ayuda” con esta gestión.

La iniciativa “Oficina digital para la tercera edad” está realizada por jóvenes voluntarios que enseñarán a personas mayores o colectivos de cualquier índole a usar herramientas comunes como Bizum, Facebook o pedir cita en diferentes organismos.

Esta iniciativa continuará en el tiempo y será dotada de medios propios cuando Nuevos Aires Tarifa forme parte del pleno municipal.

“Vemos imprescindible dotar a nuestros mayores de los conocimientos mínimos para moverse en un mundo que no era el suyo. La tecnología a cambiado el día a día de todos, pero hay colectivos a los que ha aislado, de ahí esta iniciativa que buscar conectar a jóvenes y mayores de Tarifa” afirma Benítez, presidente de Nuevos Aires Tarifa

Voluntarios de las juventudes de Nuevos Aires Tarifa ofrecerán sus conocimientos digitales (nativos por la fecha de nacimiento) a aquellas personas mayores o colectivos que necesiten una clase práctica para romper la brecha digital.

El objetivo perseguido es doble por un lado ayudar a conectar a personas que, al no poder realizar gestiones cotidianas, quedan frustradas y aíslan socialmente, algo que debe evitarse, y en segundo lugar, que los más jóvenes y los más mayores puedan compartir un tiempo útil y activo, compartiendo su tiempo y saber.

La actividad es gratuita y para inscribirse se puede hacer de cuatro maneras diferentes, la primera es pasar por la sede (Batalla del Salado 36) , la segunda llamar al teléfono del partido (610 08 42 22) o enviar un WhatsApp y por último pueden inscribirse también desde la web en la sección “participa”.

Para optimizar la cita personalizada entre el joven y la persona o colectivo solicitante, se debe llevar su teléfono para configurarle y enseñarle las herramientas digitales que desee. Existen ordenadores disponibles a este fin en la sede.

Desde Nuevos Aires Tarifa se invita a la ciudadanía a seguir detectando problemas que afectan a nuestros mayores e ir aportando ideas y soluciones para que reciban el mejor de los servicio y atención posibles.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios