Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Inauguradas unas jornadas del programa Edu-Futuro en el Palacio de Congresos de La Línea

LA LÍNEA  Esta mañana se han inaugurado en el Palacio de Congresos unas jornadas del programa Edu-Futuro, proyecto de Educación para el Desarrollo e Intervención Integral en el contexto educativo de La Línea de la Concepción y Algeciras.

En el acto de inauguración han participado la concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina; el presidente de la coordinadora Alternativas, Francisco Mena, y la presidenta de Despierta, Concepción Álvarez.

El objetivo de estas jornadas es formar en educación para el desarrollo de menores y familias desfavorecidas o vulnerables, con la finalidad de promover cambios de actitudes y valores.

El programa Edu-Futuro está financiado desde hace cinco años por la Diputación provincial de Cádiz y actualmente se trabaja en 17 centros educativos de La Línea de la Concepción y Algeciras, con la participación de unos 10.000 alumnos. En el caso del municipio linense, en tres de Primaria y tres de Secundaria.

En las jornadas de hoy han participado alumnos de los institutos Mar de Poniente, Tolosa y Antonio Machado, además de una representación del IES Saladillo, de Algeciras, que se han desplazado hasta la localidad ante las dificultades de aforo en las jornadas previstas en abril en su municipio.
Tras la inauguración, se ha presentado una ponencia, bajo el título de “Mis Relaciones, Mis Emociones”, a cargo de Ana Magallanes.

El presidente de la coordinadora Alternativas, Francisco Mena, ha subrayado la importancia de promover cambios en los adolescentes y potenciar un papel más activo de los mismos para posibilitar una sociedad más justa e igualitaria, agradeciendo a la comunidad educativa la posibilidad de trabajar durante todo el curso escolar, en función de la demanda del profesorado en base a actitudes y asuntos determinados en cuestiones como igualdad, consumo de alcohol y tabaco, vapeo, etc.

Por su parte, la concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales, ha resaltado la importancia del programa, así como la labor que desarrollan las entidades sociales para llegar donde las administraciones no pueden hacerlo. Ha recordado que el programa de Intervención a nivel municipal dispone tan solo de tres personas trabajando, lo que hace muy difícil llegar a toda la población.

Zuleica Molina ha subrayado también el objetivo de la concienciación para promover mejores conductas entre el alumnado, así como de la familia en lo que representa el fomento de una vida sana.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios