Junio 23, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La Línea se adhiere a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales

La delegación de Cultura ha confirmado la adhesión del municipio a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, hecho que marca un hito en su compromiso con las artes escénicas y la música tras su pertenencia a la Red Andaluza de Teatros Públicos.

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública es una asociación cultural sin ánimo de lucro, que mantiene un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Su trabajo abarca desde la dinamización del sector cultural, haciéndolo accesible para todos, fortaleciendo infraestructuras públicas culturales con una programación escénica de alta calidad, plural y diversa. Asimismo, se promueve la formación y la implementación de nuevas tecnologías, transformando los teatros en entidades más eficaces, eficientes e innovadoras.

La Red aspira a ser un referente indispensable en el ámbito de las artes escénicas y musicales, tanto a nivel nacional como internacional y sus objetivos abarcan desde el fomento de la creación y formación de audiencias a asegurar la calidad y continuidad en la programación de espacios públicos, promoviendo la cooperación y colaboración entre ellos y con los circuitos autonómicos.

De igual forma, se pretende estimular la cooperación entre teatros, auditorios, circuitos y redes, facilitando la comunicación entre los agentes del sector para el desarrollo de políticas culturales efectivas, impulsando la colaboración con el sector cultural de la Unión Europea y los países iberoamericanos.

Colaborar con universidades, unidades de producción y centros de formación, especialmente con los de Documentación Teatral y Musical para promover las investigación y el intercambio de información, son también algunos de sus objetivos.

Desde la concejalía de Cultura, que dirige Raquel Ñeco, se subraya que esta nueva adhesión pretende ser un catalizador para La Línea de la Concepción en lo que supone el enriquecimiento y diversificación de la oferta cultural, no solo para los linenses sino para toda la comarca.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios