Abril 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La edil de Salud de La Línea, Zuleica Molina, apoya a los afectados de parkinson en el Día Mundial de esta enfermedad, celebrado ayer domingo

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Abril 12, 2021 1308

La concejal delegada Salud, Zuleica Molina, colabora con la campaña lanzada por la Asociación de Parkinson del Campo de Gibraltar "Santa Adela" denominada "Nunca caminarás solo", que consiste en compartir un vídeo en las redes sociales y en la página web de la delegación https://sanidad.lalinea.es/ mencionando que el 11 de abril se conmemoró el Día Mundial del Parkinson

El lema para 2021 es "Pon una etiqueta positiva" como una forma de empoderar a los pacientes para que se muestren tal como son, ya que esta enfermedad suele tener un gran impacto emocional y psicológico en las personas que la padecen. La enfermedad de Parkinson es una condición degenerativa, que se caracteriza por causar severos daños neurológicos, donde la persona tiene problemas para controlar el movimiento de su cuerpo.

El daño aparece cuando las células del sistema encargadas de producir dopamina detienen su producción y esto termina por desencadenar la enfermedad. Los síntomas surgen de forma progresiva afectando algunas zonas del cuerpo como las manos, los brazos, las piernas y la cara, luego se extiende a todo el cuerpo, causando rigidez motora, problemas de equilibrio y coordinación.

La delegación de Salud quiere contribuir a la sensibilización y visibilidad de las personas que día a día tienen que batallar contra esta enfermedad degenerativa, dejando a un lado el estigma y la discriminación que ha podido existir hacia ellas en el pasado.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios