Agosto 17, 2022

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La delegación municipal de Educación de San Roque ha propiciado una reunión con padres de alumnos con necesidades especiales y con las Ampas de los centros Educativos del Municipio

SAN ROQUE  La reunión tuvo lugar esta mañana en el Teatro Juan Luis Galiardo y a la misma asistieron las tenientes de alcalde de Igualdad, Mónica Córdoba, y de Educación, Belén Jiménez, que fue la que explicó a los presentes sus propuestas

La edil explicó que la reunión tenía como objetivo ayudar a las familias de San Roque que tienen niños con necesidades educativas especiales.

Jiménez criticó que “aunque se han triplicado los casos, hay centros educativos en el municipio que no disponen de aulas específicas, y otros que la tienen necesitan refuerzos educativos en las mismas”.

Recordó que las competencias son de la Junta de Andalucía, y desde la delegación municipal de Educación, la dirección de los centros educativos; y por los padres afectados, a través de las Ampas, se ha solicitado el aumento de recursos para atender a estos niños.

“La Junta no ha dado respuesta aún a estas peticiones, no se han puesto los recursos necesarios en el municipio, y aunque desde el Consistorio, a través de un convenio con una Asociación, quisimos poner esos recursos, nos negaron el permiso, aunque tenemos constancia de que en otros municipios sí se hace”, señaló la edil.

Denunció igualmente que “el departamento de Inspección de Educación ha prohibido a la dirección de los centros que den cualquier información a esta delegada municipal”.

Jiménez opina que todas las administraciones, independientemente de los colores políticos, deberíamos unirnos para dar soluciones a las familias afectadas, y de ahí el sentido de la reunión mantenida esta mañana.

En la reunión se ha mostrado a los padres de alumnos con necesidades educativas especiales los recursos que desde las delegaciones de Educación y Asuntos Sociales se ponen a su disposición, como por ejemplo los talleres que se han efectuado en algunos centros.

Por último, desde el Ayuntamiento se va a ayudar a los padres “a hacer una asociación para que se unan y puedan tener otro tipo de recursos”.

Recordó que por cada 5 alumnos con necesidades específicas en cada aula se precisan de tres personas, una denominada como monitor o integrador; un logopeda; y una tercera persona que trabaja las terapias para los avances de los alumnos.

 

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