Octubre 02, 2022

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Las entradas para la Noche de Comparsas, esta tarde en el Galiardo a partir de las 20.00 horas

SAN ROQUE  El Carnaval llega hoy, jueves, al Teatro Juan Luis Galiardo con una Noche de Comparsas, en la que actuarán, a partir de las 21.30, las agrupaciones de Tino Tovar y Juan Carlos Aragón. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro desde las 20.00 horas al precio de 15 euros en el patio de butacas y de 12 en el anfiteatro. Además, están a la venta en la plataforma www.giglon.com

Se trata del primero de los actos del Carnaval en San Roque Ciudad, que seguirá mañana viernes con el Pregón a cargo de la chirigota de San Roque, una actividad que incluirá la imposición de bandas a la Diosa y a las Ninfas del Carnaval. Ya en el fin de semana se vivirá el Carnaval de Calle, que incluirá la Cabalgata del Humor del sábado por la tarde.

La organización de estas actividades corre a cargo de la Delegación de Fiestas, que dirige la concejal María del Mar Collado. Hay que recordar además que desde la empresa Multimedia, cuyos consejeros delegados son la misma Collado y David Ramos, se ha habilitado en la aplicación gratuita de Canal San Roque para Smart TV (la OTT San Roque) una serie de contenidos especiales para estas fiestas, y que sólo se pueden disfrutar desde dicha aplicación. Concretamente se trata de las últimas finales de los concursos de agrupaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo, así como los pregones de esos años. Es un servicio disponible para Android TV y televisores LG y Samsung.

En cuanto a la Noche de Comparsas, que comenzará a las 21.30 horas, en ella se darán cita los espectáculos “Tinología 2022” y “La Eterna Banda del Capitán Veneno”.

Por lo tanto, Tino Tovar llegará a San Roque con su espectáculo “Tinología 2022”. Tovar es uno de los autores más reconocidos en la modalidad de comparsa. Tras ganar en el año 2020 el primer premio del COAC con “Oh Capitán, my Capitán” y cerrar un 2021 muy exitoso con el espectáculo “Clandestino”, vuelve a dar una nueva vuelta de tuerca y arranca el 2022 presentando un nuevo espectáculo único donde repasa las mejores coplas de sus tres décadas de carrera. Un evento que todo buen amante del carnaval gaditano no puede perderse interpretado por un grupo de muchísima altura.

En cuanto a la otra comparsa en actuar el jueves en el Teatro Juan Luis Galiardo, se trata de “La Eterna Banda del Capitán Veneno”, un homenaje a Juan Carlos Aragón cuando se cumplen dos años de su fallecimiento. Los asistentes podrán revivir sus magníficas letras, las emociones de un poeta único y revolucionario que ha dejado una huella imborrable en el Carnaval de Cádiz.

En cuanto a mañana, viernes 4, a las 21.00 horas y en el mismo lugar, tendrá lugar el tradicional Pregón de Carnaval, a cargo de la chirigota de San Roque “Los fatiguitas de la muerte”. Además, se impondrán las bandas a la Diosa del Carnaval, Alba Espinosa, y a sus Ninfas: Sandra Martín, Elena Ibáñez, Carolina Collado y Cynthia Serrano. La entrada será gratuita hasta completar el aforo. También actuará la chirigota de Puerto Real “Los impacientes”.

“Los impacientes”, la chirigota de Fermín y Antoñito, fue la gran sorpresa del Concurso Oficial de Cádiz en 2020, logrando el segundo puesto. Tiene como nombre completo “No aguantamos más... vamos de impacientes" y se erigió como una de las favoritas del público gracias a sus atrevidas y divertidas ocurrencias. Protagonizaron muchísimos ‘gags’ durante el COAC, acudiendo un día antes a cantar, sacando el paso de Semana Santa, interpretando los pasodobles de 2021 y 2022, celebrando el Rocío y el ascenso del Cádiz...

En cuanto al Carnaval de Calle en San Roque Ciudad, el sábado 5 de marzo, a las 18.00 horas, comenzará la Cabalgata del Humor, que partirá de la Barriada de la Paz para pasar por las calles Alberto Casañal, La Ermita, Los Sargentos y Avenida Tercer Centenario, finalizando en la Alameda Alfonso XI. Se contará con la participación de grupos de animación, bandas de música, charangas y pasacalles. Todas las personas que deseen participar en el Concurso de Disfraces podrán inscribirse en el Espacio Joven.

Tras la cabalgata se contará con la actuación, en el escenario de la Alameda, del Coro El Barrio Negro de Cádiz. La entrega de premios se llevará a cabo en el mismo lugar aproximadamente una hora después de la finalización de la cabalgata, con galardones en las categorías Individual, Parejas y Grupos, a lo que seguirá ambientación musical.

En cuanto a “El Barrio Negro”, el llamado Coro de los Estudiantes de Antonio Bayón presentó en 2020 un tipo y un repertorio en el que reivindicaba la conciencia social de barrios como el neoyorkino de Harlem o algunos de los de Cádiz, donde aún quedan zonas deprimidas. Las letras son de Antonio Bayón Gutiérrez y la música de Rubén Cao Moreno. Semifinalista en el COAC 2020, quedó en quinta posición.

Finalmente, el domingo 6 de marzo el Carnaval de San Roque se ceñirá a la Alameda Alfonso XI. A las 11.00 horas se celebrará la tradicional Fiesta Infantil, mientras que a las 13.00 horas actuarán la chirigota de San Roque “Los fatiguitas de la muerte” y el grupo Ya son Five de Cai, compuesto por varios conocidos chirigoteros gaditanos. Hay que apuntar que las atracciones y puestos permanecerán abiertos desde las 18.00 horas del viernes hasta las 18.00 del domingo 6. Organiza la Delegación Municipal de Fiestas.

“Ya son Five de Cai” es un espectáculo donde se fusiona el humor y el carnaval con cinco de las caras más conocidas del carnaval y el humor gaditano. Love, Cabra, Carlos Pérez, Joselito y Javi Aguilera, se juntan en esta nueva aventura, repleta de monólogos, chistes, pasodobles, cuplés, mucha interactuación con el público y un montón de sorpresas más.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios