Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La delegación de Educación de La Línea envía a los centros el programa de la Oferta Educativa que incorpora nuevos programas y mantendrá sus bloques temáticos clásicos

Hasta el 3 de diciembre podrán remitir a la concejalía sus fichas de inscripción, estando previsto su inicio en enero de 2022

La delegación municipal de Educación envió el pasado lunes a los centros educativos de la ciudad el libreto de la Oferta Educativa Municipal 2021/2022. Tras el paréntesis marcado por la pandemia de la Covid-19, este curso se pretende volver progresivamente al desarrollo normal de la oferta, que se ha reducido mucho en cuanto al número de programas, tratando de sintetizarla para que su influencia en los centros sea lo más leve posible y un contenido en el que prima más la calidad sobre la cantidad.

La oferta sigue manteniendo los ocho bloques clásicos así como su carácter abierto y gratuito, lo que significa que se añadirán a la misma las actividades que vayan surgiendo a lo largo del curso que sean de interés para la misma.

Destacar además que su contenido afectará a todos los componentes de la comunidad educativa, desde el alumnado al profesorado y las asociaciones de padres y madres de alumnos. El objetivo ha sido que el reparto de actividades sea homogéneo y que cada nivel educativo tenga un número similar de actividades, así como que éstas estén adaptadas a cada curso en sus contenidos.

Salvo las que tienen que realizarse en fechas concretas, como es el caso de las tres exposiciones que ya se han desarrollado, y las previstas para las fiestas de Navidad, la oferta se llevará a cabo a partir del mes de enero de 2022, en especial para ver cómo va evolucionando la situación con respecto a la pandemia, respetándose en todo momento las medidas Covid y las directrices marcadas por las autoridades competentes.

En cuanto a los bloques temáticos de la oferta, destacar los siguientes: Conozco mi Entorno, Vida Saludable, Educación Vial, Actividades Deportivas, Talleres, Medio Ambiente, Tradiciones y Exposiciones y Educación en Valores.

En el apartado de Conozco mi Entorno se incluyen dos programas nuevos “Profesión: Policía Local” y “Unidad Canina de la Policía Local”, junto con los ya tradicionales de Conoce ti Ciudad, Conoce tu Historia, Museo Cruz Herrera o Visita al Fuerte de Santa Bárbara, entre otros.

El de “Vida Saludable” incluye un nuevo programa sobre “Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual”, que comparte apartado junto a otros como Planificación Familiar, Comemos Sano, Alimentación Saludable o Tabaquismo.

En el apartado de Actividades Deportivas se incorporarán Tenis Escolar, Balonmano para Tod@s, Boxeo en la Escuela, Pádel Escolar, además de los ya tradicionales como A toda Vela, Rema y Mueve tu Cuerpo o el Juego de la Petanca.

El bloque de Talleres incorpora el programa de “Canta al Carnaval” y, por último, en Educación en Valores se integran cinco nuevos programas sobre Explotación Sexual, I Concurso de Carteles “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”, Prevención ante las TIC, Semana de las Culturas y Prevención del Acoso Escolar y en la Red.

Desde la delegación municipal de Educación, que dirige el concejal Sebastián Hidalgo, se ha agradecido el esfuerzo realizado por los ofertantes de cada uno de los programas, desde las concejalías a las asociaciones y colectivos sociales, entendiendo que no ha sido fácil adaptarse a la nueva situación a la hora de incluir programas en la oferta.

Los centros educativos tienen de plazo hasta el 3 de diciembre para remitir a Educación las fichas de inscripción de los programas en los que deseen participar y, a partir de este fecha, se iniciará la periodificación de los mismos.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios