Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

“El vaso de Eufronio”, conferencia el próximo jueves en la Biblioteca de San Roque

SAN ROQUE   El jueves 24 de noviembre, a las 18.30 horas, la Asociación Cultural “Amigos de la Biblioteca” ofrecerá en el Edificio Diego Salinas la conferencia “El vaso de Eufronio”, uno de los mejores ejemplos de la antigua cerámica griega. La ponencia correrá a cargo del ceramista Juan Manuel Romero y de Miguel Sarrión

Se trata de una nueva cita de esta asociación cultural en la Biblioteca de San Roque Ciudad, que cuenta con la colaboración de la Red de Bibliotecas de San Roque, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, y la Empresa Multimedia.

La Asociación Cultural Amigos de la Biblioteca organiza desde el pasado mes de febrero distintas actividades con periodicidad semanal, entre las que se citan conferencias y proyecciones de cine.

Juan Manuel Romero, nacido en Arcos de la Frontera anque afincado en San Roque desde hace varias décadas, lleva más de 40 años de trabajo como ceramista. Se ha especializado en la cerámica griega y de otras zonas mediterráneas de la antigüedad, Utiliza los mismos métodos que los artesanos griegos y etruscos de hace más de dos milenios, y una vez realizadas las piezas, las decora siguiendo también los motivos y estilos de dichos pueblos y épocas.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios