Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El enclave arqueológico de Carteia abrió ayer sus instalaciones al público

SAN ROQUE   El enclave arqueológico de Carteia, gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), situado en el término municipal de San Roque, ha abierto sus puertas ayer al público, volviendo a la normalidad.

Desde la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo Cultura y Deporte se recuerda que este enclave ha permanecido cerrado durante una semana, debido a una serie de cuestiones técnicas, que ya han sido definitivamente subsanadas.

Carteia ha vuelto a abrir sus instalaciones en el día de ayer y su horario sigue siendo el habitual, de 10 a 14,00 horas, de miércoles a domingo. Para poder concertar una visita es necesario solicitarlo previamente. Estos recorridos serán guiados por personal del centro, una vez que se hayan formado los grupos solicitantes. El personal indicará el recorrido correcto. Habrá visitas cada hora, a las 10,00, a las 11,00, a las 12,00, siendo el último pase, a las 13,00 horas

El enclave arqueológico de Carteia, que recibe anualmente unas 4.000 visitas, es la primera colonia que los romanos establecieron fuera de la península itálica, tras la concesión del Senado del título de Colonia Libertinorum Carteia en el año 171 antes de nuestra Era.

Es una vasta extensión de terreno a escasos metros de la playa de Guadarranque, en la que se puede visitar una muralla púnica, un templo romano de época republicana, una piscina de planta basilical, un edificio termal, varias viviendas romanas o domus, una factoría de salazones y un gran edificio de la época del emperador Augusto, entre otros restos.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios