Junio 23, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento de Tarifa adelanta los impagos del bono Impulsa Tarifa adeudados por la empresa gestora del programa de impulso al comercio local

TARIFA   El Ayuntamiento de Tarifa asumirá en próximos días el pago a empresas y personas afectadas por el incumplimiento del contrato por parte de la empresa encargada de la gestión de la plataforma del Bono Impulsa Tarifa. Así se desprende del expediente de responsabilidad patrimonial de oficio iniciado ayer por decreto de Alcaldía.

Tras la instrucción del citado expediente, el Ayuntamiento de Tarifa podrá adelantar a empresas participantes y personas usuarias los importes adeudados por la firma gestora del programa, Ribber Shopping SL.

Es un paso más en las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Tarifa ante el incumplimiento del contrato por parte de la empresa que gestionaba la aplicación de la reciente edición de los Bonos Impulsa Tarifa.

Como se recordará un decreto de Alcaldía del pasado febrero, resolvió la suspensión temporal de la actual y tercera convocatoria del Bono Impulsa Tarifa ante el incumplimiento del contrato por parte de empresa encargada de la gestión de la plataforma telemática que no asumía las liquidaciones semanales previstas.

La citada suspensión determinó que usuarios pendientes de aplicar los bonos ya adquiridos, y las empresas participantes pendientes de percibir los reingresos permaneciesen a la espera de poder hacer efectivos sus compromisos.

El Ayuntamiento de Tarifa que ha emprendido acciones administrativas y judiciales contra la empresa, inicia ahora expediente de responsabilidad patrimonial de oficio para afrontar los citados impagos. Y es que, aunque las anomalías hayan sido ocasionadas por el contratista, le corresponde al Ayuntamiento la responsabilidad administrativa tutelar sobre el servicio ofertado y por tanto, la subsanación de los pagos pendientes. Es lo que se ha iniciado ya a través del expediente de responsabilidad patrimonial de oficio en curso según un decreto de Alcaldía adoptado ayer.

El Ayuntamiento de Tarifa adelantará así el pago de la deuda contraída por la empresa. Todo ello de manera paralela a la resolución de las acciones iniciadas por el incumplimiento del contrato.

Desde hoy miércoles las empresas pendientes de reintegro y los ciudadanos que no pudieron aplicar los bonos comenzarán a recibir las notificaciones administrativas correspondientes.  Para preceder al cobro es necesario que confirmen la información recibida y adjunten los justificantes solicitados.

El trámite puede hacerse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Tarifa o de manera presencial en la OCA, Oficina de Atención a la Ciudadanía.

Además en la Oficina de Turismo, servicio gestor del programa se atienden las posibles dudas y consultas. Se facilita además el teléfono 678 90 40 46  para atender posibles consultas.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Miércoles, 24 Mayo 2023 13:39
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios