Julio 15, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

No me pises que llevo chanclas y Los del Río, principales referencias para las actuaciones gratuitas en la caseta municipal durante la Velada y Fiestas de La Línea

LA LÍNEA   El Ayuntamiento ha abierto el plazo de presentación para la gestión de espectáculos durante la Velada y Fiestas de La Línea de la Concepción en la caseta municipal.

La novedad este año es que, además de aportar las orquestas y artistas que actuarán a diario en su interior, se prevé una actuación especial en horario de tarde en el exterior de la caseta, el 20 de julio, día del 153 aniversario de la ciudad, según informó la delegada de Fiestas, Mercedes Atanet.

En total, la caseta municipal deberá contar con cinco artistas destacados, uno especial, seis artistas locales y dos orquestas para cubrir diferentes horarios, entre el 16 de julio, Domingo Rociero, y el 23 de julio. El catálogo de referencia para los artistas destacados será, por este orden de puntuación: Los del Río, Marisol Bizcocho, Las Carlotas, Manuel Orta y Álex Ortiz. El licitador podrá proponer otros artistas, siempre y cuando se respeten los mismos estilos musicales reflejados.

El artista especial que protagonice la actuación del 20 de julio deberá encuadrarse en el estilo de “pop festivo que sin perder el ámbito ni contexto de la fiesta ofrezca en el entorno de las casetas al aire libre un concierto lúdico festivo que haga partícipe al público asistente.” Como propuesta de estilo musical y asignación de puntos, se establece el grupo “No me pises que llevo chanclas”. En este caso, también se podrá proponer otro grupo artístico o artista distinto, pero respetando el estilo musical y concepto lúdico festivo que se pretende alcanzar con esta actuación. No se aceptarán estilos musicales como, rap, trap, reggaeton, DJ o similares.

Además, para la promoción de la cultura local se tendrá que incluir un mínimo de dos actuaciones de artistas locales de estilo acorde con el folclore de la Velada y Fiestas, en las noches de los días 17 y 21 de julio, y un mínimo de otros cuatro artistas locales cuyos repertorios estarán más basados en la copla.

En lo referido a las dos orquestas, una principal y otra secundaria, sus repertorios musicales abarcarán la mayor cantidad de estilos musicales para alcanzar los gustos del mayor público objetivo por edades. En todo caso, se excluyen las interpretaciones cuyas letras y/o estilos musicales puedan manifestar un trato discriminatorio, degradante o incitar al odio de forma directa o indirecta a la mujer o a otros colectivos. Por otro lado, el hilo musical que amenice la caseta municipal tendrá que centrarse en el folclore popular andaluz.

El presupuesto base de licitación es de 88.627 euros (más IVA) y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 6 de junio. El pliego de condiciones puede consultarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios