Febrero 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento de San Roque facilita el acceso a subvenciones para mejorar la accesibilidad a las viviendas y edificio

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la empresa municipal Emroque, facilita a los ciudadanos poder acceder a subvenciones de rehabilitación de viviendas de la Junta de Andalucía. La teniente de alcalde de Vivienda, Ana Ruiz, ha animado a los ciudadanos a informarse de estas ventajas. La solicitud se puede presentar hasta el 4 de marzo de 2024 en el Registro Electrónico General de la Junta de Andalucía (VEJA) o en otros registros habilitados.

La edil explicó que desde la empresa municipal Emroque, de la que es vicepresidenta, “nos sumamos como entidad colaboradora a la Orden de la Junta de Andalucía que promueve ayudas para mejorar la accesibilidad a las viviendas y edificios”.

De las subvenciones se podrán beneficiar, por una parte, las personas físicas propietarias o con derecho y disfrute de la vivienda y también arrendatarias con acuerdo del propietario; y, por otra parte, comunidades de propietarios o agrupaciones de las mismas.

Las ayudas podrán utilizarse, por ejemplo, para la ampliación de espacios de circulación, accesibilidad de baños y cocinas, instalación de ascensores o rampas, aperturas de puestas automáticas, señales luminosas, etc.

Entre los requisitos indicar que los ingresos familiares deberán ser inferiores a 4 veces el IPREM, la vivienda debe ser residencia habitual y permanente, no haber recibido ayuda para la misma vivienda en los últimos 3 años, a menos que resida una persona con discapacidad, además la vivienda debe estar finalizada antes de 2006, salvo si reside una persona mayor de 65 años, se debe disponer de un informe técnico suscrito por un profesional técnico competente con fecha anterior a la solicitud de subvención, también en caso de que la subvención sea para la mejora de accesibilidad en edificios, al menos el 50% de las viviendas deben cumplir con los dos requisitos primeros y, por último, se requiere un acuerdo de la comunidad de propietarios.

La cuantía máxima de las subvenciones llegan hasta el 60% del coste de las actuaciones subvencionables, pudiendo llegar al 80% si reside una persona mayor de 65 años o con discapacidad, eso sí, con un máximo de 12.500 euros en caso de viviendas, pudiendo llegar a 15 o 18 mil euros según el grado de discapacidad. Y si hablamos de edificios la cuantía máxima es de 9000 euros, pudiendo ser de 15 o 18 mil por el motivo antes mencionado.

Se tiene de plazo para presentar la solicitud hasta el 4 de marzo de 2024 en el Registro Electrónico General de la Junta de Andalucía (VEJA) o en otros registros habilitados.

Por tanto, la edil anima a los sanroqueños y sanroqueñas a aprovechar esta oportunidad para mejorar la accesibilidad en el hogar o edificio, e indicó que si se necesitan más detalles, no se dude en acudir a las oficinas de Emroque donde se les atenderá encantados.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios