Febrero 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El alcalde representa a San Roque en el acto de condena por el asesinato de dos guardias civiles en Barbate

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha asistió ayer sábado en Barbate al acto de repulsa y condena por el asesinato de dos guardias civiles, quienes fueron arrollados por una narcolancha este viernes. El primer edil ha mostrado su solidaridad con los familiares y su apoyo incondicional a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que luchan a diario contra el narcotráfico en la provincia de Cádiz.

Numerosas personas han participado en el mediodía de este sábado en la concentración convocada en Barbate por su Ayuntamiento tras el asesinato de dos agentes de la Guardia Civil, quienes en la noche del viernes fueron arrollados por una narcolancha en el puerto de la localidad. El alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, ha estado presente en la misma para dejar patente la solidaridad de San Roque con los agentes de la Benemérita y con las familias de las víctimas de los narcotraficantes.

Ruiz Boix ha mostrado su “pésame y condolencia a la familia, amigos y compañeros” de los agentes afectados, con el deseo del “restablecimiento” de los heridos, así como su “apoyo incondicional a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico”. Destacó que “ya se han producido detenciones. Esperemos que el peso de la Ley caiga sobre los responsables de estos asesinatos”.

El alcalde de San Roque quiso también “desligar la imagen de Barbate” de las bandas criminales dedicadas al narcotráfico. Resaltó que se trata de “un pueblo trabajador”, al igual que ocurre con la comarca del Campo de Gibraltar y el resto de la provincia.

La concentración, llevada a cabo a las puertas del Ayuntamiento de Barbate, ha concluido con un sonoro aplauso en memoria de los dos guardias civiles, que han perdido la vida en acto de servicio y mientras llevaban a cabo una operación contra el narcotráfico en la localidad.

El Ayuntamiento de Barbate ha decretado tres días de luto oficial y ha informado de que, durante este periodo, las banderas en edificios públicos ondearán a media asta. Además, se han suspendido todos los eventos festivos y actividades programadas.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios