Junio 23, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento de La Línea presenta el dispositivo material y humano para la temporada de playas 2024

Del 10 de junio a 10 de septiembre 65 personas y 39 vehículos velarán por la limpieza y la seguridad de los bañistas

El alcalde, Juan Franco, y el concejal de Playas, Rafael León, acompañados por el intendente de la Policía Local, Rafael Aradas,han presentado hoy el dispositivo municipal de limpieza, mantenimiento, socorrismo y seguridad que el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción destinará a las playas durante la temporada, desde el lunes 10 de junio, hasta el 10 de septiembre. En total, serán 65 personas y 39 vehículos los que trabajen para mantener sus 12 kilómetros de costa en perfecto estado.

Una de las novedades de este año es la nueva empresa adjudicataria del servicio de salvamento y socorrismo, Forgeser Servicios del Sur S.L., que contará con 23 personas, 18 de ellas socorristas, y 12 vehículos, entre ellos, ambulancia, motos de agua y embarcaciones de apoyo. El mantenimiento y la limpieza estará a cargo de 28 trabajadores de la empresa Sifu, que dispondrán de 13 vehículos: tractores limpiaplayas, camiones de recogida, etc. La Policía Local va a destinar 14 efectivos y vehículos para garantizar la seguridad de las personas usuarias.

En el apartado de infraestructuras, Rafael León destacó la ampliación de pasarelas con la instalación de 250 metros lineales en Poniente, de diseño y fabricación propias, realizadas con un material más sostenible y fácil de mantener que las de madera.

El concejal, asimismo, subrayó la existencia de siete accesos hasta la orilla para personas con movilidad reducida en las playas de Poniente, Santa Bárbara, Levante y Sobrevela; seis zonas de sombra en Poniente, Santa Bárbara, Levante, Sobrevela, Alcaidesa y El Burgo; dos grúas de transición en Poniente y 5 sillas anfibias a las que se sumarán otras 9 para todo el litoral. En este sentido, el alcalde informó de que el próximo lunes se celebrará una reunión con Fegadi, con el objetivo de que la entidad evalúe “punto por punto” todos los aspectos relacionados con la accesibilidad universal de las playas.

Por otro lado, el litoral ya dispone de balizamiento instalado con diez carriles náuticos, la instalación de 9 torres de vigilancia y 5 módulos de baño, así como dos playas caninas, en Los Manolos y la Torre.

De cara a esta temporada, el alcalde recordó que las duchas no estarán operativas, debido a la situación de sequía en la comarca. León, por su parte, pidió respeto a las indicaciones de los socorristas, especialmente en el caso de prohibición del baño con bandera roja.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios