Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El alcalde de San Roque reclama a la Junta 1,5 millones de impuestos

SAN ROQUE   El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado a la Junta de Andalucía que abone al Ayuntamiento de San Roque un total de un millón y medio de euros que adeuda en varios conceptos, principalmente impuestos.

Ruiz Boix hizo estas declaraciones en la fachada del edificio del Pabellón Diego Salinas, que el Ayuntamiento compró a la Junta, abonando los casi 620 mil euros, hace ahora justo un año, “y que no fue una cesión de la Junta al Ayuntamiento, sino una compra que ya abonamos”.

El alcalde recuerda que “en ese acuerdo de adquisición la Junta tomó el compromiso de abonar antes de los 4 meses los más de 1,5 millones de euros en concepto de impuestos IBI y el mantenimiento que no ejecutó del edificio”.

Ruiz Boix aclara que “no es que vengan a invertir en cualquiera de sus competencias, como mejorando el centro de salud con la presencia de los pediatras o más especialistas; o que resuelva la problemática de los centros educativos, como en el San Bernardo de la Estación con nuevas aulas o eliminando los barracones y las aulas prefabricadas en el colegio Gloria Fuertes de Pueblo Nuevo”.
Tampoco vienen a “anunciar que van a construir la segunda ITV, esa necesidad que tiene la comarca, principalmente los camioneros en San Roque y que trabajan en el puerto”.

“Queremos -reclama el alcalde- que nos paguen lo que corresponde a una administración con lealtad institucional que debe un millón y medio de euros y que además cobró y percibió de los sanroqueños 620.000 euros hace un año”.

Demanda el alcalde “una Junta de Andalucía próxima y cercana, que resuelva los problemas de los sanroqueños y que no esté ausente. Ese es el compromiso que asumía el gobierno de Juanma Moreno cuando volvía a presentarse a las elecciones del pasado mes de junio y es el que queremos, independientemente del color político de la alcaldía de San Roque, que ofrezca soluciones y respuestas, y una es el pago del millón y medio de euros que debe de deuda de distintas cuestiones al Ayuntamiento de San Roque”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios