Junio 23, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El alcalde de La Línea felicita a la linense Isamay Benavente que se convertirá en la primera mujer en dirigir el Teatro de la Zarzuela en Madrid

LA LÍNEA   El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, expresa su felicitación pública a Isamay Benavente Ferreras, seleccionada entre 26 candidaturas para dirigir el Teatro de la Zarzuela, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar este puesto en sus 167 años de historia.

El regidor muestra su satisfacción por el doble motivo “de alcanzar un puesto de tanta relevancia al frente de este centro de creación artística del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, y por romper el techo de cristal de las mujeres”. Para Juan Franco, Isamay Benavente representa “los valores de la ciudadanía linense, capaz de conseguir una ambiciosa meta gracias a su esfuerzo y trabajo.”

Según informa el Ministerio de Cultura y Deporte, Isamay Benavente se incorporará al cargo a partir de noviembre de 2023 por un periodo de cinco años. Su nombramiento ha tenido en cuenta “la contrastada labor de gestión cultural en su trayectoria como directora artística del Teatro Villamarta y del Festival de Jerez, así como su estrecha vinculación con la música española y la danza a lo largo de su carrera”, según declaró el director general del INAEM, Joan Francesc Marco.

Isabel María (Isamay) Benavente Ferreras, nacida en La Línea de la Concepción, es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y gestora cultural. Desde el año 2008 ha estado al frente del Teatro Villamarta de Jerez como responsable de su dirección artística. Desde este teatro, ha desarrollado una programación amplia y plural, en la que dos eventos singulares han atraído una gran proyección nacional e internacional.

Asimismo, ha sido directora artística del Festival de Jerez, un relevante proyecto cultural de amplia repercusión nacional e internacional centrado en el baile flamenco y la danza española.

A lo largo de su trayectoria como gestora, Benavente ha participado en numerosas comisiones y jurados de diferentes instituciones públicas y privadas de ámbito autonómico y estatal. Desde el pasado mes de septiembre de 2022, es la presidenta de la Asociación de Teatros y Temporadas Líricas de España, Ópera XXI.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios