Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

CSIF reclama al alcalde de San Roque que inicie las negociaciones para un nuevo acuerdo sobre las condiciones laborales de la plantilla municipal

By Prensa CSIF Cádiz Febrero 16, 2021 1575

SAN ROQUE.- La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de San Roque ha solicitado por escrito al alcalde que dé inicio a las negociaciones para trabajar sobre un nuevo acuerdo regulador de las condiciones laborales para toda la plantilla municipal, cuya última modificación fue en el año 2018

Del mismo modo, CSIF reclama que se reanuden las comisiones paritarias con los representantes de los trabajadores, y pide que se les informe si se ha iniciado el proceso de contratación para adjudicar a alguna empresa externa el estudio para una nueva recalificación de puestos de trabajo. CSIF recuerda que, según anunció el alcalde en su día, uno de sus objetivos principales en este mandato era la negociación de una nueva relación de puestos de trabajo (RPT) municipal.

Esta sección sindical considera que en los últimos años, los empleados públicos del Ayuntamiento han sufrido recortes y pérdidas de derechos, que fueron fruto de las negociaciones con diferentes corporaciones municipales, y que a día de hoy sitúan a los empleados de este municipio con un salario inferior y condiciones laborales menos favorables que la de empleados de otras muchas localidades de la provincia de Cádiz, siendo este uno de los municipios con mayor superávit de toda la provincia.

Para CSIF, es momento de “ir recuperando la normalidad y de agilizar todas las negociaciones”, tras haber pasado un año 2020 atípico, en el que los contactos con los representantes de la plantilla han sido mínimos.

Ante todo esto, la sección sindical de CSIF pide al alcalde que ponga fecha a las mesas de trabajo para que se inicien las correspondientes reuniones telemáticas –como medida de protocolo por la pandemia de Covid-19-. Es fundamental que se avance en los diferentes aspectos que afectan a la plantilla, con la idea de poder buscar las mejoras laborales y económicas que merecen como servidores públicos.

Desde CSIF se quiere aprovechar para agradecer al equipo de gobierno el esfuerzo que ha llevado a cabo estos últimos meses debido a la incidencia del Covid-19, y solicitamos que se continúe en esa misma línea para garantizar la salud y la protección de todos los empleados de este Ayuntamiento.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios