Abril 18, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

VERDES EQUO Tarifa advierte que “La crueldad hacia los animales no es una válvula de escape inofensiva en un individuo sano,es una señal de alarma”

By Prensa VERDES EQUO Tarifa Febrero 16, 2021 1069

La matanza de gatos en Facinas y Tarifa debe tomarse muy en serio necesitando actuaciones contundentes a través de las autoridades competentes.

Solicitan que el Ayuntamiento se implique en la concienciación necesaria a través de RTV Tarifa en la tenencia responsable de animales y que aumente los aportes de medios económicos a tales efectos

TARIFA.- El grupo de apoyo VERDES EQUO Tarifa apoya el trabajo de las Asociaciones y ciudadanos de forma individual, con el objetivo común de salvaguardar el bienestar de los animales abandonadas que, junto al Ayuntamiento de Tarifa y la Comisión que la asesosra, lleva años invirtiendo esfuerzo y medios económicos para cuidar a las colonias de gatos abandonados de Tarifa, Bolonia y Facinas, en la provincia de Cádiz, apostando por la implantación del Método denominado CES-R ( Coger, Esterilizar,Soltar-Retorno al lugar donde se encontraban. Un método efectivo de control de poblaciones felinas en ámbitos urbanos de forma ética, reconocida en todo el mundo y avalado por la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, y a pesar del esfuerzo del voluntariado ciudadano, concienciado con el bienestar animal, se ha comprobado el incrementeo del número de desapariciones de gatos provenientes de las colonias cuidadas por ello de forma alarmante, habiendo encontrando gatos muertos de forma cruel envenenados o por medio de armas de fuego.

El grupo Verde advierte que éstos delitos son penales y la población tiene el derecho y la obligación de denunciar. Por ello, con estupor, preocupación e impotencia la ciudadanía no comprende la falta de actuaciones contundentes de las autoridades competentes cuando se pone en conocimiento de éstos los delitos de maltrato animal y posibles delitos contra la salud pública.

Manifiestan que se está ignorando que el maltrato animal puede ser identificador fiable y temprano de situaciones de violencia en personas y que altera la percepción emocional de menores que lo presencien o son partícipes de éste maltrato animal.

Su portavoz Rosmarie Hennecke opina que es de agradecer a la ciudadanía que denuncie éstos hechos y son necesarias las actuaciones por parte de las autoridades competentes, para corregir de base la situación violenta. Es erróneo considerar que el “callarse” es lo mejor para esquivar problemas, posibles represalias, u otros, porque la impunidad de los delitos no hace otra cosa que elevarlos o potenciarlos. No por nada hay una frase por parte de un psicólogo de la Humane Society de Estados Unidos, Dr. Randall Lockwood, que pone bien clara la situación. "No todo individuo que haya maltratado a animales acabará siendo un asesino en serie, pero casi todos los asesinos en serie cometieron actos de crueldad con animales"

Finaliza éste grupo Verde solicitando a los lectores que apoyen la Petición realizada en conjunto por las Asociacionesen Defensa del bienestar animal. http://chng.it/NbrYVJ7GLb

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios