Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

1.709 personas hicieron uso del servicio gratuito de autobús en la penúltima jornada de la Semana Europea de la Movilidad

LA LÍNEA   Un total de 1.709 personas hicieron uso del autobús gratuito en la penúltima jornada de las actividades organizadas por la delegación municipal de Transportes y Movilidad Urbana, que dirige la concejal Raquel Ñeco, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Estos datos reflejan un aumento en 120 personas que utilizaron el transporte colectivo en autobús durante esta jornada, con respecto a los datos correspondientes al jueves anterior.

De estos 1.709 usuarios, 1649 hicieron uso del autobús que cubre la Línea 1 de La Atunara; 710, la Línea 2, de Los Junquillos, y 350 la Línea 3 del Zabal, Santa Margarita y Alcaidesa.

La Semana Europea de la Movilidad, iniciada el pasado día 16, ha supuesto el desarrollo de un conjunto de actividades que han sido valoradas muy satisfactoriamente por la concejal y delegada municipal de Transportes y Movilidad Urbana, Raquel Ñeco.

La proyección de dos videos, realizados en colaboración con la Red de Ciudades que Caminan y la propia concejalía de Movilidad, dieron el pistoletazo de salida a esta semana, que ha acogido varias citas, algunas de ellas con la presencia de escolares en el parque, donde tuvieron la oportunidad de practicar con bicicletas eléctricas y otros equipamientos, gracias a la colaboración de la empresa Decathlon, además de conocer detalles sobre el transportes en autobús, con el respaldo de Socibus, la empresa Innovia y el Consorcio de Transportes, que repartió 250 tarjetas monedero entre los alumnos, como medida para propiciar el uso del transporte público colectivo.

Los escolares participaron también en una ponencia sobre Movilidad Escolar y Sostenible, celebrada en el Palacio de Congresos, donde se les informó sobre los beneficios de acudir andando al colegio.

Ayer, con motivo del Día Mundial Sin Autos, los cinco autobuses que prestan servicio en la ciudad, con las tres líneas existentes, tuvieron carácter gratuito, y por parte de la delegación de Movilidad se inauguró un tramo de ciclo carril en la calle Gibraltar, vía de un solo sentido donde se reduce la velocidad a 30 km con prioridad para las bicicletas, que se encuadra en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y que se irá extendiendo próximamente.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios