Abril 27, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Una vecina de Cádiz lanza un crowdfunding para que su hija pueda tratarse un tumor que tiene en el tronco de cerebro en Francia

CÁDIZ  “Actualmente tengo 4 años. En diciembre de 2021, cuando tenía tan solo 3 años comencé a tener fuertes dolores de cabeza y muchas pesadillas. Mi mamá me llevó a diferentes médicos pero no sabían que me ocurría.

Finalmente y tras unos exámenes el día 4 de enero me diagnosticaron DIPG”, cuenta Silvia Matt, en voz de la menor, en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de tratar a su hija en Francia.

¿Qué es DIPG? Es un glioma cerebral, un tumor en el tronco del cerebro. “En mi caso es imposible de operar. Es de grado 4, así lo confirmó la biopsia. Me han dado muchas sesiones de radioterapia y diferentes medicamentos vía venosa, pero ni siquiera se puso más chiquito”, cuenta la madre.

“Desde que me lo diagnosticaron, he pasado el mayor tiempo en el hospital de Sevilla Virgen del Rocío. Ahora y como última opción debo viajar hasta Francia. Allí un equipo de médicos me valorarán y administrarán una dosis de pastilla en la que mi familia y yo tenemos todas las esperanzas puestas”, explica la autora de la campaña.

La pastilla se la han recetado y hay luz verde. “Es decir, es apta para mi tumor y es la única opción que tenemos, necesitamos reducirlo sea como sea. Estamos recaudando fondos para desplazarnos hasta Francia. Por eso pido vuestra ayuda. Iremos al hospital Gustave Roussy (oncologia) .Cualquier aporte por pequeño que sea es importante”, sentencia.

 Información para prensa: 

Valora este artículo
(1 Voto)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios