Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La música celta vuelve a Cúllar Vega con la sexta edición del Festival Intercéltico del Sur

El evento, con entrada libre y gratuita, se celebrará el próximo día 24 de junio en la plaza del Ayuntamiento de la localidad y contará con las actuaciones de La Banda de Gaitas Xinzo de Limia, Deira, Judith Mateo y Ramalleira

GRANADA   La localidad granadina de Cúllar Vega acogerá la celebración de la sexta edición del Festival Intercéltico del Sur, que tendrá lugar el sábado 24 de junio, a las 21:00 horas, en la plaza del Ayuntamiento. El cartel está compuesto por La Banda de Gaitas Xinzo de Limia, Deira, Judith Mateo y Ramalleira.

La Diputación de Granada colabora, a través del área de Cultura, en la organización de este proyecto singular del Ayuntamiento de Cúllar Vega. Según ha explicado la vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Memoria Histórica DemocráticaFátimGómez, ela presentación del festival, el objetivo deste encuentro siempre ha sido el mismo: popularizar la música celta, propiciar el encuentro entre diferentes artistas y desarrollar un conocimiento más profundo de este estilo musical”.

Además, ha adido que es un festival que cuenta con “identidad y singularidad, ya que es el único evento de este tipo de música en la provincia”.

También han asistido el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, y un miembro de la organización del festival, Federico Salvador. El alcalde del municipio ha subrayado que es una fecha muy esperada para Cúllar Vega porque es un festival original y único en estas latitudes”.

Sánchez ha confiado en que mucha gente se acerque a conocer este rincón de Granada en el corazón de la Vega y disfrutar de todo lo que se puede hacer aquí”. En este sentido el alcalde ha recordado que el municipio cuenta con una “completa agenda de ocio y cultura para todos los públicos.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios