Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Funcionarios de Justicia de Cádiz vuelven a salir a la calle en su segundo día de huelga consecutivo

CÁDIZ   Los funcionarios y funcionarias de los Cuerpos Generales y Especiales de la Administración de Justicia han protagonizado este miércoles la novena jornada de huelga (la segunda consecutiva esta semana), convocada por CSIF, junto a STAJ, CCOO y UGT, para reclamar la paralización de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa, que empeora ostensiblemente sus condiciones laborales. El seguimiento de la huelga, en la provincia de Cádiz, sigue siendo alto y está afectando a una gran mayoría de procedimientos judiciales.

Al mismo tiempo, esta mañana, funcionarios de Justicia se han concentrado ante los juzgados de San José (Cádiz) y han vuelto a cortar la avenida principal de la capital gaditana, para ir en manifestación hasta la Subdelegación del Gobierno. Mañana está convocada una nueva concentración ante la Audiencia Provincial, en Cádiz, coincidiendo con el tercer día de huelga de esta semana.

Desde CSIF se exige al Gobierno de la nación que “ponga ya encima de la mesa una propuesta concreta, aceptable y digna para negociar, de la misma manera que se está haciendo con jueces y fiscales”. “Es necesario que el Ministerio que dirige Pilar Llop reconozca de una vez por todas las funciones que realizan estos cuerpos de funcionarios y que se les retribuya de manera adecuada por ello”, apuntan desde la Central Sindical.

Ante la falta de respuesta del Ministerio, el comité de huelga, a nivel nacional, ha decidido esta mañana, llamar a los funcionarios de Justicia de todo el país a una huelga indefinida a partir del día 22 de mayo, y una gran manifestación, el día 25 de mayo, en Madrid.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios