Mayo 27, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Diputación de Cádiz y la Federación de Peñas Flamencas de la provincia renovarán su convenio de colaboración

By Redacción Septiembre 19, 2023 392

CÁDIZ   La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha mantenido un encuentro de trabajo con una representación de la junta directiva de la Federación Provincial de Peñas Flamencas, encabezada por su presidente, Nicolás Sosa. Esta federación aglutina a 45 entidades de toda la provincia.

Durante la reunión mantenida en el Palacio Provincial, los responsables de la Federación han trasladado a la presidenta cuál es la situación de este arte en la provincia, además de repasar las acciones que se vienen desarrollando en los últimos años gracias a la colaboración entre ambas instituciones. En ese sentido, cabe recordar que la Diputación y la Federación Provincial de Peñas Flamencas mantienen una estrecha relación en virtud del convenio de colaboración que tienen vigente.

Almudena Martínez ha mostrado el compromiso del Gobierno provincial por seguir trabajando en favor de la preservación y difusión del patrimonio flamenco gaditano, entendiendo que se trata de un activo cultural de primer nivel, generador de riqueza y factor de atracción turística, además de ser una de las señas de identidad de la provincia de Cádiz.

Para avanzar en esta línea, la presidenta de la Diputación ha adelantado a la Federación que se renovará el convenio actual de forma que se puedan seguir realizando actividades de gran calado, como son la celebración del Día del Flamenco en la provincia, que permitirá en este año 2023 la celebración de quince recitales en peñas de toda la provincia durante las jornadas del 22 y 23 de septiembre; la representación de la obra infantil ‘Los colores del flamenco’, que acerca a escolares gaditanos al arte jondo en sus más diversas facetas; o la celebración del Encuentro Provincial de Peñas federadas.

Como novedad, el nuevo convenio, que se firmará próximamente, recogerá la celebración de un nuevo proyecto que consistirá en la celebración de una serie de conferencias y recitales en torno a figuras relevantes del mundo del flamenco.

Con esta colaboración, destaca la presidenta de la Diputación, se quiere reivindicar también el papel que desempeñan las peñas flamencas como lugares de conservación de este arte, reconocido por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y como espacios de convivencia íntima en torno al flamenco entre aficionados y artistas.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios