Julio 15, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Diputación de Cádiz destina 130.000 euros para financiar proyectos de índole cultural

By Redacción Septiembre 19, 2023 422

CÁDIZ   El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz ha publicado las bases que rigen la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz. La diputada responsable de Cultura, Vanesa Beltrán, ha ofrecido los detalles de la misma.

Según ha expuesto la diputada, el plazo de presentación de solicitudes para concurrir a esta convocatoria va del 19 de septiembre al 3 de octubre de 2023, ambos inclusive. El objetivo es, según ha dicho la diputada, “poner en valor el patrimonio cultural tangible e intangible en cualquiera de sus manifestaciones, el desarrollo de actuaciones que contribuyan al enriquecimiento y la dinamización de la vida cultural de nuestros municipios y la creación cultural basada en la innovación”. Beltrán también ha resaltado la importancia que estos proyectos tienen para la “creación de vínculos y la cooperación entre empresas, profesionales y agentes sociales y culturales”

Las bases establecen tres líneas de actuación. La primera está dirigida a actuaciones para la dinamización cultural de las distintas localidades. A esta línea de actuación podrán presentar proyecto las entidades jurídico-privadas sin ánimo de lucro. En este caso los proyectos deben estar relacionados con la gastronomía, la artesanía, las artes escénicas (teatro, danza, circo, magia), la creación literaria, el fomento de la lectura y la narración oral, las artes plásticas y visuales, la música, la cinematografía y el sector audiovisual; actividades para la conmemoración de acontecimientos relevantes; investigaciones y publicaciones impresas o digitales; actividades formativas como talleres, ciclos de conferencias, jornadas y encuentros; muestras o exposiciones, individuales o colectivas, así como ferias y festivales; y actividades para la puesta en valor del patrimonio cultural tangible e intangible (rituales festivos, oficios/saberes, modos de expresión, alimentación/cocinas) de la provincia de Cádiz.

La línea 2 es para actuaciones y proyectos de creación artística y producción cultural. A la misma podrán presentar proyecto las personas físicas no inscritas en el régimen especial de trabajadores autónomos, que podrán presentar proyecto a la línea 3. Los proyectos podrán ser de cualquier ámbito artístico o creativo y deben estar relacionados con la innovación, la originalidad y la fusión de culturas, especialmente los dirigidos a la difusión del patrimonio cultural, tangible e intangible de la provincia de Cádiz; la generación de productos culturales innovadores enfocados al desarrollo de la provincia; y la apuesta por la digitalización y el uso de las tecnologías en productos y servicios.

Por último, la línea 3 va dirigida a actuaciones y proyectos para el desarrollo de las ICC (Industrias Culturales y Creativas). A esta línea de actuación podrán presentar proyecto las empresas del sector privado con menos de diez personas asalariadas, así como personas físicas inscritas en el régimen especial de trabajadores autónomos, mayores de 18 años, que pertenezcan a alguno de los sectores económicos de las ICC. Los proyectos presentados a esta línea deben estar dirigidos a la cooperación empresarial y la creación de vínculos entre empresas culturales y otros agentes; el planteamiento de nuevos modelos de negocio, productos, servicios y estrategias relacionadas con la cultura; y la modernización, innovación y desarrollo tecnológico del sector de las ICC mediante la digitalización.

Cada solicitante podrá presentar un solo proyecto en la presente convocatoria y la ayuda máxima por beneficiario será de 1.500 euros para proyectos presentados a línea 1 y de cuatro mil euros para los presentados a las líneas 2 y 3. Es condición inexcusable para la admisión del proyecto que este sea económicamente viable y que, independientemente de su procedencia, guarde relación directa con la provincia de Cádiz. El presupuesto total disponible es 130.000 euros, desglosado en: 90.000 euros para la línea 1, 15.000 para la línea 2 y 25.000 para la línea 3.

Toda la información referente a esta convocatoria pública se puede consultar en la web de la Fundación Provincial de Culturahttps://www.dipucadiz.es/cultura/Subvenciones/historico/detalle/Subvenciones-Cultura-2023.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios