Abril 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Alrededor de 130 mujeres participan en el II Encuentro de Mujeres del Litoral de la Janda y de los Alcornocales “Mujeres Conectadas” celebrado en Alcalá de los Gazules

ALCALÁ DE LOS GAZULES   El Centro Cultural Santo Domingo ubicado en esta localidad jandeña ha sido el lugar elegido por el Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda y de los Alcornocales para la celebración este importante evento, que se enmarca en las actividades de animación previstas en las Estrategias de Desarrollo Local de ambas Zonas Rurales Leader.

Con el objetivo de cohesionar el tejido asociativo que agrupa a las mujeres de los 16 municipios del Litoral de la Janda y de Los Alcornocales y de posicionar al GDR como un instrumento clave y esencial en la apuesta por la integración del enfoque de género y de las políticas de igualdad en las actuaciones de desarrollo rural, esta actividad ha tenido una excelente acogida entre las mujeres participantes.

La inauguración de este II Encuentro de Mujeres del Litoral de la Janda y de Los Alcornocales corrió a cargo del Sr. Delegado Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Cádiz, D. David Gil Sánchez, acompañado del Sr. Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules, D. Joaquín Jesús Barrera Román y de la Sra. Técnica de Programas y Proyectos del Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda y de los Alcornocales, Dña. Juani Rodríguez Garcia.

La visibilización del papel de la mujer en el ámbito rural, la importancia de las redes de colaboración y las nuevas tecnologías han sido los temas sobre los que ha girado el contenido de este II Encuentro.

Dos ponencias, una primera impartida por la experta en networking, Dña. Almudena López Fontán, bajo el título “Trabajando mi red “en femenino”” y una segunda impartida por la experta en marketing digital, Dña. Regla María Gómez, titulada “Rompe barreras y comunícate bien en redes sociales”, han servido para trasladar importantes mensajes y recomendaciones con el objetivo de aumentar la colaboración entre las asociaciones de mujeres, empoderar a este colectivo que supone el 50% de la población y mejorar la proyección de las actividades que realizan, aprovechando las nuevas tecnologías y las redes sociales con este fin.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Jueves, 27 Abril 2023 18:56
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios