Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Cuatro estudiantes de Sevilla logran el quinto puesto como mejores empresarios virtuales de España

SEVILLA   Los sevillanos Camilo Luceño, Jaime Lobato, Luis Oña y Nicolás Perdriau, estudiantes de 2º de Bachillerato del Colegio Alminar de Dos Hermanas en Sevilla han conseguido alzarse con el quinto puesto como ‘mejores empresarios virtuales de España’ tras enfrentarse a los más de 300 aspirantes de todo el país que se han dado cita en Madrid para participar en la duodécima final nacional de Young Business Talents, la competición educativa de simulación empresarial organizada por ABANCA, ESIC, Herbalife y Praxis MMT, que busca jóvenes talentos en los negocios.

En primer lugar, han quedado cuatro alumnos de 1º de Bachillerato del IES Maestrat de Castellón y el segundo puesto ha sido para cuatro jóvenes de 2º de Bachillerato del IES Príncipe de Asturias de Lorca (Murcia). Por su parte, en tercer lugar, se han clasificado tres alumnos de 1º de Bachillerato del IES Río Cabe de Lugo y el cuarto puesto ha correspondido también a otro equipo de 2º de Bachillerato del IES Príncipe de Asturias de Lorca, en la Región de Murcia.

A lo largo de la jornada, los participantes han tenido que demostrar su talento empresarial y sus habilidades directivas al tener que dirigir su propia empresa virtual con el uso de un avanzado simulador de gestión empresarial. Los vencedores se han alzado con el título al haber conseguido posicionar su compañía de alimentación con los máximos beneficios frente al resto de participantes y se han repartido más de 11.000 euros en premios, entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos que les servirán para su currículum y futuro académico.

La XII final nacional de Young Business Talents ha reunido a un total de 346 jóvenes procedentes de 79 centros docentes de toda España -estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato o de ciclos formativos de grado medio o superior-, que se han convertido en auténticos directivos y han tenido que analizar y tomar decisiones en tiempo real, sobre diferentes situaciones relativas al ámbito empresarial. Para ello, han tenido que definir su estrategia empresarial teniendo en cuenta a la competencia, demostrar aptitudes de liderazgo, trabajo en equipo, buena comunicación entre ellos y una gran capacidad de organización.

“Durante la final hemos podido conocer a los futuros empresarios que liderarán las compañías de nuestro país. Los participantes han tenido la oportunidad de experimentar en primera persona cómo se vive el día a día dentro de una empresa y han demostrado tener una gran visión y habilidades para los negocios al llevar a cabo brillantes estrategias empresariales con muy buenos resultados, que podrían ser ejemplo para muchas empresas reales de nuestro país. Con este programa educativo logramos que los jóvenes se beneficien de nuevas herramientas de aprendizaje que les permiten poner en práctica la teoría aprendida en clase de una manera lúdica, a la vez que les ayuda en la orientación para su futuro académico y laboral”, explica Mario Martínez, director del programa educativo Young Business Talents.

Con esta final nacional se pone el broche de oro a un completo programa educativo que dio comienzo el pasado mes de noviembre y que ha contado con la participación de un total de 10.634 estudiantes de 389 centros docentes de toda España. Todos los jóvenes han competido de manera virtual desde las aulas y con la ayuda de sus profesores, superando diferentes fases online para conseguir una plaza en la final.

Para que pudieran participar, se les ha cedido de manera gratuita a los centros docentes un sofisticado simulador empresarial, desarrollado por Praxis MMT, con un valor de más de 3.000 euros cada uno. Con este programa formativo de simulación empresarial se da la oportunidad de enriquecer la actividad didáctica en las aulas mediante la práctica y que los jóvenes adquieran experiencia de una forma lúdica y motivadora.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios