Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Podemos Los Barrios señala la mejora del transporte público comarcal como pilar para vertebrar el Campo de Gibraltar Destacado

By Prensa Podemos Los Barrios Octubre 21, 2019 1309

LOS BARRIOS.- El portavoz de Podemos Los Barrios, Rubén Castillo, ha señalado que la apuesta por un transporte público de calidad en nuestra comarca es uno de los pilares fundamentales para vertebrarla y atajar los diversos problemas de movilidad existentes, como los constantes atascos de A-7 en su paso por la localidad

Desde la formación morada señalan que para conseguir este objetivo se creó en 2005 el Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, al cual pertenecen los Ayuntamientos de la comarca junto con al Junta de Andalucía, cuyo objetivo principal es incrementar y potenciar el transporte público dentro de la estrategia andaluza de movilidad. Una estrategia de implantación de un transporte público metropolitano percibido como una red integrada y unitaria que ofreciera un servicio de calidad como alternativa al vehículo privado.

Sin embargo desde Podemos señalan que la actual red de transporte metropolitano del Campo de Gibraltar no responde a las actuales necesidades de muchos ciudadanos que no ven el transporte público como una alternativa viables y de calidad frente al vehículo privado. Una situación que provoca problemas de movilidad en la A7, sobre todo a su paso por zonas densamente pobladas o polígonos industriales con los consiguientes atascos y accidentes que se producen semanalmente.

Por estos motivos Podemos pone el foco en la necesidad de elaborar un plan de movilidad comarcal real, en el que se tome en serio y se destinen recursos al transporte público comarcal mas allá de las partidas que se destinen a mejorar la A7.

Finalmente, Castillo recalca que ya es hora de que las administraciones públicas se tomen en serio la movilidad y vertebración de la comarca. De tal manera que los ciudadanos del Campo de Gibraltar puedan moverse y desarrollar sus actividades diarias y profesionales con una alternativa de calidad al vehículo privado”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios