Abril 04, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Andalucia

Andalucia (868)

Categoria de noticias de Andalucia

ANDALUCÍA.- La Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 495 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 7.869.

Comparte en tus redes sociales

Las oposiciones al Cuerpo de Maestros previstas para 2021 se posponen a 2022. La Consejería se compromete a mantener la oferta de plazas prevista

ANDALUCÍA.- La Mesa Sectorial de Educación, reunida hoy mediante videoconferencia, ha acordado trasladar las oposiciones previstas para el próximo mes de junio, correspondiente a los cuerpos de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, a 2021, como consecuencia de la crisis por el Coronavirus. Igual- mente, las oposiciones al Cuerpo de Maestros, previstas para el verano de 2021, han sido pospuestas a 2022. La decisión se enmarca dentro del trabajo de coordinación que se está desarrollando con el resto de Comunidades Autónomas para establecer criterios de consenso.

No obstante, se mantienen para este año los procesos correspondientes al Acceso a Cátedra de Conservatorios Superiores y para el Cuerpo de Inspectores, con la intención de activarlos en el momento en que sea posible en función de la evolución de la crisis por la pandemia.

A la Mesa Sectorial han asistido por parte de la Consejería la viceconsejera de Educación y Deporte, María del Carmen Castillo, y el director general de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, Juan Carlos Aunión.

En la misma, la Consejería se ha comprometido a que la oferta de plazas para las oposiciones de Secundaria, FP y Régimen Especial se mantenga en los términos ya anunciados, y en esa línea estudiará la posibilidad de publicar la convocatoria a lo largo de este año, a la espera de las decisiones que pueda tomar el Ministerio de Educación y FP.

Comparte en tus redes sociales

ANDALUCÍA.- La Consejería de Educación y Deporte ha publicado una circular sobre de- terminados aspectos de la evaluación del alumnado de Formación Profesional con el objetivo de garantizar la continuidad formativa de los estudiantes, tras la suspensión de la actividad docente presencial por la crisis del COVID-19.

Comparte en tus redes sociales

CÁDIZ.- La Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de Cádiz ha recibido desde el 14 de marzo 13.563 solicitudes de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectan a unos 66.400 trabajadores y trabajadoras. De éstas, se han resuelto hasta la fecha el 35,1%, que equivale a unas 4.761 solicitudes, con 23.300 trabajadores incluidos, gracias al intenso trabajo realizado por más de 90 funcionarios de la Delegación Territorial dedicados a tiempo completo a esta labor

Comparte en tus redes sociales

MÁLAGA.- La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través del Dispositivo Infoca, ha comenzado los trabajos de desinfección por Covid-19 en la localidad de Fuente de Piedra (Málaga). Las tareas se centran en calles, zonas comunes y edificios que por la concurrencia de personas puedan suponer un riesgo elevado de contagio del coronavirus

Comparte en tus redes sociales

ANDALUCÍA.- La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha pagado a lo largo del último año ayudas a jóvenes agricultores por valor de casi 33 millones de euros correspondientes a expedientes que permanecían bloqueados de las convocatorias de 2015 y 2016. De hecho, a lo largo del primer trimestre de 2020 se han autorizado pagos por más de 4 millones de euros, algo que casi permite acabar con los atrasos heredados en la gestión del anterior Gobierno andaluz.

Comparte en tus redes sociales

ANDALUCÍA.- El incumplimiento en materia de depuración de aguas para aglomeraciones urbanas de más de 15.000 habitantes-equivalentes que desde 2004 mantuvieron los anteriores gobiernos de la Junta de Andalucía costará a los andaluces 5,5 millones de euros en sanciones. La antigua Junta de Andalucía tardó hasta 15 años en reaccionar a los requerimientos de la Unión Europea y no lo hizo hasta que recibió los avisos de posibles sanciones. Pese a ello, la Junta va a recurrir ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo la imposición de estas multas al entender que el procedimiento que ha llevado a cabo el Gobierno central no ha sido el adecuado.

Comparte en tus redes sociales

Igualdad habilita el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para facilitar que las mujeres puedan denunciar su situación en esta crisis

Comparte en tus redes sociales

ANDALUCÍA.- El Gobierno andaluz, una vez declarado el estado de alarma, instó a las consejerías y entidades instrumentales de la Junta a realizar un esfuerzo adicional para acelerar el pago de facturas a proveedores en el mes de marzo y evitar, en la medida de lo posible, mayores perjuicios a los sectores económicos afectados por la crisis generada por el COVID-19.

Comparte en tus redes sociales

ANDALUCÍA.- La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y de la Filmoteca de Andalucía, amplía su programación cultural online con dos nuevas propuestas del archivo fílmico de la institución, que estarán a disposición de cualquier usuario en el canal de Youtube de la Filmoteca (https://www.youtube.com/user/filmotecadeandalucia).

Comparte en tus redes sociales

ANDALUCÍA.- La Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 402 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 7.374

Comparte en tus redes sociales

Juan Bravo defiende ante la Diputación Permanente el decreto- ley 3 y 5/2020 de medidas de apoyo financiero y tributario, agilización administrativa y de emergencia social

Comparte en tus redes sociales
Página 1 de 55
© 2019 RTV Sol Los Barrios