Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Centro de Salud de Los Barrios ofrece a los vecinos talleres para dejar de fumar Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Octubre 22, 2019 2463

LOS BARRIOS.- La concejal delegada de Sanidad del Ayuntamiento de Los Barrios, Inmaculada Domínguez, ha visitado el Centro de Salud de Los Barrios para mostrar su “apoyo y colaboración” con el programa de deshabituación tabáquica que el centro de Salud está realizando en el municipio

La delegada Inmaculada Domínguez ha mantenido una reunión con la Coordinación de Cuidados de Enfermería, Doña María Ángeles Aguilar, y con el director del Centro de Salud, Ignacio Moreno, para mostrar la colaboración del Ayuntamiento en la  promoción de esta campaña para ayudar a vecinos a dejar de fumar.

El Centro de Salud de la Zona Básica de Los Barrios ha incorporado un primer taller de ‘Terapia Grupal para la Deshabituación Tabáquica’, en su Cartera de Servicios. Dichos talleres, con una duración de siete sesiones semanales, serán impartidos de forma periódica según la demanda, los jueves en horario de 18.00 a 20.00 horas, por una médico y una enfermera con formación en Deshabituación tabáquica.

Así, los fumadores del municipio que tengan entre sus propósitos el dejar de fumar tienen la posibilidad de hacerlo con la ayuda de profesionales del Centro de Salud inscribiéndose en el próximo taller a desarrollar, previa cita con su médico o enfermero de familia o cumplimentando un formulario que puede solicitar en el punto de información del Centro.

Estos talleres se ponen en marcha con el objetivo de facilitar a los fumadores el abandono del tabaco de forma exitosa, mediante el seguimiento médico y el apoyo profesional continuado; así como favorecer el mantenimiento de la conducta abstinente, disminuyendo la probabilidad de recaídas.

La delegada de Sanidad, Inmaculada Domínguez, invita “a los vecinos que quieran o necesiten dejar de fumar aprovechar estos cursos que está desarrollando nuestro Centro de Salud para abandonar un hábito perjudicial para la salud”.

Finaliza Domínguez, “aunque el éxito final depende sobre todo de cada una de las personas, está demostrado que recibir una ayuda externa y profesional incrementa en gran medida las posibilidades de éxito a la hora de dejar de fumar; por lo que animo a los vecinos a visitar a los grandes profesionales que tenemos en nuestro Centro de Salud de Los Barrios para lograr superar esta adicción nociva del tabaco”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios