Mayo 16, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Cuento chino o realidad; pero es el espejo de lo que nos ocurre: España un Pacto de unos cuantos amigos, para el resto de España.

By Redacción Noviembre 22, 2019 2571

Por José Lirio Jiménez 

Pacto que evidentemente podía haber sido realizado antes, y no hacia falta gastar 200 millones en unas elecciones. Pacto de deriva para España, encaminado a establecer una república bananera al estilo de Venezuela, (o al menos, es lo que pienso), pero todo ha sido una pantomima, todo estaba hablado, y todo pensado de antemano

Veamos; en mis muchos años de vida, 74, he llegado a la conclusión de que un hombre inútil, es una calamidad, dos son dos calamidades, y tres o más un gobierno. Al margen de que funcione o no funcione como normalmente sucede. Y si, el ciudadano no lee, y no obtiene información, se convierte en un ciudadano sin opinión, pero que opina.

Pues esto es lo que por desgracia ocurre en nuestro país. Pues una nación que trate de  lograr prosperidad a bases de impuestos, es una ruina, o mejor dicho, es como un hombre metido en el fondo de un pozo tratando de elevarse pero sin cuerda. Por lo tanto se repite lo mismo, Cuando tenemos gobiernos que roben, a Pepito para pagarle a Juanito,  siempre dependerá del apoyo de Juanito, ¿Imagina alguien  contemplar a un idiota siendo miembro de un gobierno? pues bien aquí lo hemos visto. Y es, como repetir ver, al que está en el pozo sin cuerda.

El triunfo de un gobierno, es todo lo contrario, bajar impuestos, hacer que las  instituciones sean las que sean funcionen. Crear las condiciones para que las empresas creen trabajo, etc. Pero no es así, nos roban subiendo impuestos para pagar sus deudas, sus caprichos, y sus huelgas a costa del pobre. Deudas que no son ni de Pepito ni de Juanito. Pero es Juanito el que se mantiene. 

Por otro lado si hablamos de progresismo, son gentes que se sienten en deudas con los demás, deuda que proponen pagar con el dinero de los demás, o sea con los impuestos de todos.

Este es el espejo de lo que nos ocurre, y no otro. Así que entiendo que el sistema que hemos elegido los españoles deja mucho que desear, pues con las autonomías y democracia a simple vista, es algo más, que un lobo, y un borrego votando, que van a comer durante décadas, del dinero de los demás.

Las ayudas recibidas del exterior, son nada más, y nada menos, que transferencias de los pobres, a los ricos, para países pobres.  En nuestro país, es nuestro caso, (o al menos así lo veo), país vivido rico durante un tiempo, y considerado así, se hicieron muchas transferencias a pobres en época socialista.   ¿Y ahora quien nos transfiere a nosotros?

Por lo tanto considero que dar dinero y poder a gobiernos no fiables en autonomías. Es como dar una botella de ginebra, una coca cola, y un poco de cocaína, junto con las llaves de un mercedes a un adolescente. Es lo que nos pasa, y es el espejo que nos miramos.  Así que me da que pensar que cada gobierno es una expresión, donde todos tratan de vivir a expensa de los demás, sin pensar en España, ni en los españoles.      

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios