Abril 27, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Cómo definir a Yelman Bustamante, Párroco de Los Barrios

By Redacción Diciembre 25, 2019 3028

Por José Lirio Jiménez

Hola querido Yelman, he leído su historia, la historia de esa persona, que fue a pedirle para poder pagar el alquiler. Y que usted le ayudo ofreciéndole una cantidad para que pudiera adelantar a su necesidad. Historia la cual, quedo conmovido por su relato, y el relato del necesitado

Y por éste motivo, y a petición de nuestro comunes amigos de Radio Sol, Rubén castillo, David Gil, Manuel Lara, Darío, y otros, y hablo en su nombre, también porque aunque con diferencias ideológicas, todos coincidimos en algo, y todos somos personas a la que adoramos la paz social. Y en la copa de Navidad, ofrecida por Radio Sol, copa de tremenda humildad, después de sufrir, la denuncia de un mal nacido y sus posibles encubridores, mas el robo en su local, gente humilde que trabaja codo, con codo por el pueblo, y la única radio del pueblo, que altruistamente ayuda con su noticias locales, y da cabida sin distinción de colores a todos los que la necesitan haciendo el bien, lo mismo que hace  nuestro sacerdote, con su labor también de tremenda humildad, hacia los mas necesitados del pueblo, y que cuando la crisis estaba en todo su auge, ayudo a mas de 250 familias necesitadas en el pueblo a través de Cáritas, y que continua ayudando.  (Cáritas que es la iglesia, no es una ONG).

Queremos definir la humildad de este sacerdote siempre dispuesto a ayudar a todas la gente necesitada de este bendito pueblo.

Un Canto a la esperanza;  Bien, he conocido a muchos sacerdotes, y soy amigo personal de muchos, de todos los signos y colores, compartí con ellos parte de mi enseñanza, años, en los que me encontré muy feliz.

Pues todos los que conocí y traté eran, y son excelentes personas de carne y hueso y con sus debilidades a cuestas, como todos, pero auténticos seguidores de Cristo, de los que se dejan la piel y la vida por Jesús, su Iglesia, su comunidad, y de todos los pueblos donde se encuentren. Sin esperar premio alguno, ni recompensas por el amor a los demás y a Cristo. En muchos de los casos, solos y sin reconocimiento alguno a sus vidas entregadas por los demás, caso de Yelman y otros, que pasaron, y pasan, por este pueblo sin hacer ruido, pero dejando huellas de solidaridad y ayudas. (Nuestro mayor agradecimiento del pueblo barreño, a estos sacerdotes).

Existen algunos que los dibujan como manipuladores, cuando solo son personas muy especiales, son libres, que nadan en contra corriente. Personas capaces de escuchar a los demás, dejándose seducir.

En este colectivo los hay de muchas formas de pensar y de ser. Pero todos están por su amor a Dios. Todos lo hacen por  amor a Dios con orgullo y humildad de ser pescadores de hombres, para predicar el evangelio. He, visto sacerdotes reír, llorar, sufrir, y yo mismo he compartido con muchas dudas, penas, o alegrías, y por esto los quiero. Pues no condenan, y abren sus brazos a todos.

De modo que Dios los bendiga porque cada día los necesitamos más, y este es un hecho  que debemos asumir todos, permaneciendo fieles a estos sacerdotes que hoy día con todo lo que nos esta cayendo encima, lo necesitamos mas, ellos ofrecen su vida para servir a Cristo y a los demás seres humanos por amor. Así que debemos hacernos fieles de San Francisco de Asís. Que allá por el año 1.200, donde fue una época de inmoralidad terrible en Italia. Pero los sacerdotes continuaban dando ejemplos frenéticos de moral y comportamiento, frente a la inmoralidad de muchos.

Todos debemos hacer todo, con la certeza de saber quienes somos, esto nos permite tener la seguridad de saber lograr todo aquello bueno que empezamos, y esa batalla ya sea económica, efectiva, de humildad, de paciencia, religiosa, de salud, de comportamiento, y solidaridad,  hay que librarla con la seguridad de que la vamos a ganar. Realizando ese curso de amor, hacia los demás.

Los seres humanos estamos diseñados a prueba de todo. Ya que lo importante no es lo que nos rodea, sino lo que nos gobierna. (Y como decía Miguel de Cervantes, Dos linajes solos hay en el mundo, como decía una abuela mía, que son el tener, y el no tener). Así que, aprendamos a gobernarnos , antes de gobernar a los demás. Feliz navidad a todo nuestro pueblo, y paz prosperidad en el año que estrenamos. 2020.  

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios