Mayo 27, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Presentado el cartel del I Encierro-Festival Benéfico Villa de Los Barrios Destacado

LOS BARRIOS   El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; el delegado de Turismo, Antonio Dávila; el presidente de la Asociación de Discapacitados ‘La Montera, Juan Antonio Muñoz; y el gerente de Ruedos del Sur, Jesús Rodríguez Santana, han presentado este mediodía en la puerta grande del coso barreño el cartel del I Encierro-Festival Benéfico Villa de Los Barrios, a favor de la asociación de discapacitados.

“Los festejos taurinos vuelven a la plaza de toros de La Montera”, ha destacado el alcalde barreño en su intervención, quien ha explicado el duro camino para que por fin esta plaza acoja un festejo taurino.

“Han sido muchos meses de espera y de tramitación para poder intervenir y acometer las mejoras que se están haciendo estos días para poner la plaza a punto. En diciembre recibimos la notificación de la Diputación donde se resolvía el contrato de obra y el Ayuntamiento, ya se podía tener el control de la plaza y acceder a ella. Los meses anteriores, la plaza era un centro de trabajo bajo la supervisión de la Diputación y el Ayuntamiento no podía intervenir”, señaló Miguel Alconchel.

“Unas mejoras que hemos venido realizando en las últimas semanas para que la plaza esté en las mejores condiciones y sea un lugar seguro, tanto para los asistentes como para los toreros actuantes”, apuntó el alcalde.

AlconcheL ha matizado que “ya contamos con el proyecto de finalización de las obras, en concreto del cierre del párpado de la cubierta. Ya tenemos el millón de euros para ejecutarla y en breve saldrá a licitación para adjudicar la obra y culminarla”.

Esta semana finalizará la obra de un muro en la zona de los corrales para que pueda acoger festejos en las próximas fechas.

Por su parte, el concejal de Turismo, Antonio Dávila, ha mostrado su satisfacción porque vuelvan los toros a una plaza emblemática como la de Los Barrios, “es una gran noticia para todos los que somos aficionados y una noticia esperada en nuestro pueblo, después de varios años sin festejos taurinos”.

“Quiero agradecer a la asociación de discapacitados su trabajo e implicación a la hora de organizar este festival, al igual de Jesús Rodríguez por su compromiso como empresa; sin olvidar a los toreros que van a hacer el paseíllo de manera desinteresada por una buena causa”, indicó Dávila.

Por su parte, Juan Antonio Muñoz ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo por ceder la plaza y a los toreros actuantes su generosidad por torear para una buena causa.

Este evento taurino se celebrará el sábado 1 de abril y tendrá dos partes: una por la mañana, a las 12.00h, donde por primera vez en la provincia de Cádiz habrá un encierro taurino con los siete novillos que se lidiarán por la tarde. Estos novillos se soltarán por el vallado que se instalará por la avenida Carlos Cano hasta la plaza.

Luego la segunda parte del evento será el festival sin picadores a las 17.00h, donde se lidiarán novillos de la ganadería de La Espuela (encaste Salvador Domecq) para los matadores de toros Juan Pedro Galán; David Galán y Miguel Ángel Pacheco y los novilleros José Antonio Valencia; Alejandro Duarte, Miriam Cabas y Antonio Santana.

La entrada tendrá un precio único de 10 euros y todos los beneficios irán destinados a la Asociación de Discapacitados La Montera.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Martes, 21 Marzo 2023 19:24
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios