Mayo 27, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Presentada en Los Barrios la campaña y programación municipal para el 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer Destacado

La delegada de Políticas de Igualdad, Cristina Silva, ha presentado este mediodía en rueda de prensa la campaña y programación municipal con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Una presentación a la que ha asistido la concejala de Guadacorte, Geli Ferral; el edil de Salud, Carlos Torres; y la presidenta del Consejo Local de la Mujer, María José Alconchel; además del edil de Cultura, Daniel Pérez Cumbre.

Silva ha destacado que “este año hemos elegido el lema ‘Quiero vivir, no sobrevivir’ de la campaña del 25-N, donde además contamos con la presencia en los diseños de cartelería y vídeos a cuatro vecinas del municipio , que representan a cuatro generaciones y que se han prestado para esta campaña”.

La concejal también ha querido agradecer el trabajo y las aportaciones del Consejo Local de la Mujer a la hora de poner en marcha no solo esta campaña, sino por su implicación durante todo el año, “un equipo de gobierno que no va a dar ni un paso atrás en el tema de violencia contra la mujer”.

Unas actividades que comezarán con el taller de defensa personal, que se desarrollará en dos turnos: uno de mañana, el martes 21 de noviembre a las 9.30h; y otro taller de tarde, el día 22 de noviembre a las 18.00h.

Este taller, organizado por la delegación de Políticas de Igualdad, será impartido por agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención del cuerpo de la Policía Local.

La participación en el taller es gratuita y los interesados en asistir pueden ir directamente al taller, sin inscripción previa.

Las participantes aprenderán nociones básicas de defensa personal para que en situaciones extremas pueden defenderse, huir o pedir auxilio.

El miércoles 22 de noviembre se impartirá en las instalaciones del Centro de Orientación Familiar la sesión dirigida a padres y madres ‘Papá, mamá, a mí también me duele’, un taller para analizar cómo afecta a los niños y niñas vivir en un hogar conflictivo.

Será impartida por la psicóloga inmaculada Rey, trabajadora de la delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Los Barrios.

El viernes 24 se celebrará un acto institucional en el Paseo de la Constitución con la lectura de un manifiesto, donde además estarán alumnos de Primaria y Secundaria del municipio. También ese día se rendirá homenaje a las víctimas mortales de la violencia de género en 2023, además de exponer sus esquelas.

El sábado 25, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se leerá el manifiesto aprobado en Pleno por la Corporación Municipal y el Consejo Local de la Mujer.

También se llevará a cabo la performance ‘Quiero vivir, no sobrevivir’, a cargo de la corógrafa Candela Holgado, de la Academia Expresarte de Los Barrios.

Por último, durante estos días se inaugurará los bancos contra la violencia de género, en Palmones se instalará uno en el paseo marítimo, junto a la Plaza del Mar; otro en Guadacorte, frente a la Oficina Municipal

También en Los Cortijillos se ubicará otro banco, en concreto en la Plaza de San Juan; y en Los Barrios, quedará instalado en la zona de descanso junto a Puente Grande.

Otras actividades paralelas que se llevan a cabo son el taller de defensa personal a escolares, donde alumnos de 3º de ESO de los IES Sierra Luna y Carlos Cano reciben esta formación a cargo del profesor de taekwondo Fran Díaz.

En los centros educativos de Primaria, una vez acordado con cada colegio, se va a desarrollar el cuentacuento coeducativo ‘El aullido del lobo’.

La presidenta del Consejo Local de la Mujer, María José Alconchel, ha destacado en su intervención que “hay que seguir trabajando para erradicar esta lacra social, desde el Consejo Local de la Mujer tenemos claro que hay que seguir luchando y reivindicando a otros organismos institucionales para que de una vez por todas este problema desaparezca”.

Por último, los escolares dela Escuela Hogar San Isidro de Los Barrios también tendrán su protagonismo en la programación con el juego coeducativo ‘Un paseo por el parque de la igualdad’.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios