Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Podemos Los Barrios propone medidas de regeneración política y control de la deuda pública Destacado

LOS BARRIOS  En su firme compromiso por una gestión transparente y responsable del dinero público, Podemos Los Barrios ha presentado una serie de medidas encaminadas a promover la regeneración política y controlar la deuda municipal. Estas propuestas, que reflejan la voluntad de cambio y transparencia del partido, buscan garantizar la eficiencia en el uso de los recursos y la rendición de cuentas a la ciudadanía.

Rafael Oliva, candidato a la alcaldía por Podemos Los Barrios, afirmó: "Es hora de cambiar las reglas del juego y asegurar una gestión transparente, responsable y participativa en nuestra villa. Estas medidas son necesarias para garantizar una administración eficiente, rendir cuentas a la ciudadanía y construir un futuro del que todos participemos, porque ya está bien de ser meros espectadores de lo que otros construyen para nosotros".

Entre las medidas destacadas se encuentran las siguientes: 

  1. Reducción de sueldos: Podemos Los Barrios se compromete a reducir los sueldos del alcalde, los concejales de gobierno y los portavoces de la oposición. Es inaceptable que tengamos el tercer alcalde que más cobra de la provincia, por lo que es necesario ajustar los salarios a una remuneración acorde con las responsabilidades y la realidad económica de nuestro municipio.
  2. Reducción del personal de confianza: El partido propone disminuir el número de cargos de confianza designados a dedo, cuestionando su necesidad y buscando una administración más eficiente y austera. El dinero que se ahorre en cargos de confianza se destinará a reducir la deuda.
  3. Bajada de subvenciones a partidos políticos: Podemos Los Barrios aboga por una reducción de las subvenciones otorgadas a los partidos políticos, ya que considera que los recursos públicos deben destinarse prioritariamente a cubrir las necesidades de la ciudadanía. Esta medida busca fomentar una mayor austeridad y responsabilidad en el uso de los fondos destinados a la actividad política.
  4. Auditoría integral externa de la deuda municipal: Ante la alarmante cifra de la deuda municipal, que asciende a 215 millones, Podemos Los Barrios propone realizar una auditoría integral externa que permita conocer en detalle el origen de esta deuda. Esta medida busca garantizar la transparencia y la rendición de cuentas, así como identificar posibles responsabilidades y evitar que la ciudadanía siga cargando con el peso de una deuda generada por decisiones poco acertadas.
  5. Presupuestos participativos por barriadas: Para fomentar la participación ciudadana y garantizar una gestión democrática de los recursos públicos, Podemos Los Barrios propone implementar presupuestos participativos por barriadas. Esta iniciativa permitirá que sean los propios vecinos y vecinas quienes decidan en qué proyectos y necesidades se invierte el dinero público, asegurando una distribución equitativa y acorde a las demandas reales de cada comunidad.
  6. Por último, Oliva espera contar con el apoyo de la ciudadanía para alcanzar el gobierno el 28 de mayo y poner en práctica sus medidas para luchar contra la deuda: "ya está bien de que los barreños y barreñas paguen los platos rotos, aquellos que nos echaron esta losa a las espaldas tendrán que hacerse responsables con su patrimonio, y si algo ya ha prescrito, haremos responsables a los que dejaron que sucediera.  El alcalde de un pueblo con 215 millones de deuda no puede cobrar más de 50.000 euros, es moralmente reprobable", finaliza.
Valora este artículo
(6 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios