Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Los trabajos de desinsectación finalizan en Palmones, Guadacorte, Los Cortijillos La Dehesa, Ciudad Jardín y la Vega del Golf Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Mayo 22, 2020 1236

LOS BARRIOS.- La delegada de Sanidad, Inmaculada Domínguez, ha informado esta mañana que el trabajo de desinsectación del alcantarillado público se ha desarrollado esta semana en Palmones, Guadacorte, Los Cortijillos La Dehesa, Ciudad Jardín y la Vega del Golf. La semana que viene estos trabajos se trasladarán a Puente Romano, Las Presas y finalmente en Los Barrios

Domínguez ha destacado que “esta desinsectación se hace todo el año desde la empresa mancomunada Arcgisa en colaboración con el Consistorio barreño, pero por estas fechas se inicia una desinsectación de choque para evitar plagas”.

La edil ha señalado que “hay que recordar que durante la aplicación de los plaguicidas en la red de alcantarillado puede incrementarse la presencia de cucarachas en el exterior al intentar estas ponerse a salvo de la acción de los insecticidas. No obstante, los insectos fallecen en algunos minutos”.

Domínguez ha indicado que “aquellos vecinos que quieran contactar con nosotros pueden hacerlo a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Es importante destacar que tratamos con insecticidas de manera integral durante el año, pero además los vecinos tiene a su disposición este mail para informar de cualquier incidencia relacionada con el control de plagas. De esta manera se podrá actuar en zonas más específicas”.

Con este plan de choque se pretende controlar la población de 'periplaneta americana' (cucaracha americana), que incrementa su actividad biológica y su presencia con el aumento de las temperaturas propias de la primavera y verano.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios