Febrero 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Los Barrios 100X100 destaca las inversiones realizadas en el municipio Destacado

LOS BARRIOS   El alcalde y candidato a la alcaldía de Los Barrios 100x100, Miguel Alconchel, ha recordado que en este último mandato el equipo de gobierno liderado por su partido ha sido capaz de invertir casi 5 millones de euros, con fondos municipales, siguiendo siempre la máxima de que solo se hace lo que se puede pagar.

No voy a hacer nada, ni ahora ni en el futuro, que no pueda pagar. Si tenemos el dinero, lo haremos y si no, no. Y cuando uno tiene, como alcalde de Los Barrios, la obligación y la responsabilidad de preservar el equilibrio de las cuentas municipales, al tiempo que hacer frente a una deuda municipal de 215 millones de euros, esa debe ser la máxima. No seré yo el que deje mas deuda a nuestros vecinos y vecinas, hipotecando su futuro y su bienestar con despilfarro e insensatez como ocurrió en el pasado”, ha declarado Alconchel.

El alcalde ha recordado que su equipo de gobierno ha sido capaz, respaldado por la buena gestión económica de los últimos cuatro años, de generar el suficiente ahorro para afrontar la mejora de servicios, valorada en 5,1 millones de euros con los nuevos contratos de Limpieza y Jardinería; pero también la capacidad de volver a invertir en el municipio. Y todo ello sin subir impuestos, sin recortes y mejorando servicios.

Después de pasar una década de mucho sufrimiento, con contratos que estaban en precario, y de no poder realizar las inversiones que queríamos hacer; ahora es el tiempo de que los barreños y barreñas se beneficien también de esta buena gestión económica que hemos hecho con la mejora de instalaciones y nuevas inversiones. Pero insisto, estableceremos prioridades e iremos ejecutando sólo lo que podamos hacer”, ha añadido, reseñando a su vez las limitaciones que el Ministerio de Hacienda pone a la inversión en el municipio como consecuencia de la alta deuda que soporta el Ayuntamiento.

En el último mandato, el equipo de gobierno ha fijado una inversión de 2,5 millones de euros para el plan de asfaltado, que vuelve a estar en licitación tras la renuncia de la primera empresa; ha superado el millón de euros en instalaciones municipales deportivas -sustitución del césped artificial del campo de fútbol 11 y el Gabriel Clavijo, en Palmones; la legalización y reforma del pabellón Las Marismas, además de diversos equipamientos-; y ha invertido otros 700.000 euros en la reforma y legalización de 16 parques infantiles.

Valora este artículo
(1 Voto)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios