Abril 30, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Lobato recuerda que el Centro de Información de la Mujer sigue operativo para atender a mujeres víctimas de violencia de género Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Marzo 27, 2020 1602

LOS BARRIOS.- La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha recordado esta mañana que el Centro de Información de la Mujer está operativo y trabajadores municipales atienden a las consultas y denuncias de violencia de género

Los profesionales de la delegación pueden atender a las víctimas a través de un teléfono habilitado como es el 681.172.644 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

“Ahora más que nunca es vital la colaboración e implicación de la ciudadanía para que ante cualquier sospecha de violencia de género den la voz de alarma de inmediato a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o al 112 o a los teléfonos del centro de información de la mujer”.

Lobato ha señalado que “todas las mujeres que en las circunstancias actuales estén sufriendo violencia de género en situación de permanencia domiciliaria derivada del estado de alarma por COVID 19 tienen estos teléfonos para contactar o pedir ayuda. Ellas tienen todas las herramientas que le podemos aportar desde el Ayuntamiento y las que ha puesto el Ministerio de Igualdad”.

El Gobierno ha lanzado la campaña de información a las víctimas de violencia machista 'Estamos contigo. La violencia de género la paramos unidas' para dar a conocer los servicios disponibles a su alcance durante la vigencia del estado de alarma derivado de la crisis sanitaria del COVID-19.

La edil ha recordado también que “el encierro puede ser un infierno para las mujeres que sufren violencia de género que se ven condenadas a convivir en el mismo espacio con su maltratador”.

También Lobato ha señalado que “también estas mujeres tienen una llamada de auxilio a través de las farmacias. La palabra clave es solicitar una "Mascarilla 19" y el farmacéutico ya sabrá que la mujer está pidiendo auxilio por una situación de violencia de género y lo pondrá en conocimiento del 112 y activar así todos los recursos específicos”

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios