Junio 23, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El SAS cerrará el almacén de Palmones y perjudicará a los Centros de Salud de la Comarca Destacado

Sobre el anuncio de la creación de las “nuevas zonas logísticas” sanitarias de las Áreas Sanitarias de nuestra comarca y el próximo cierre del Almacén Central -anunciado este por la delegada provincial Eva Pajares- no es que sea próximo, es que ya están ejecutando el cierre y suministrando los pedidos directamente desde Cádiz.

Ayer miércoles, se reunió con el personal que presta sus servicios en la Nave Central de Palmones el director económico-administrativo del Área Oeste, Jesús Ros. Nos comentan a esta redacción que a modo de “mercado persa”, sin aportar ninguna documentación al personal, ni levantar acta alguna, se les ofreció unas pocas vacantes de forma verbal

Contrario a lo que manifestó la delegada provincial de Salud hace unos días, que afirmó en sus declaraciones que no se iban a perder puestos de trabajo, el hecho es que tan solo les han ofertado 3 puestos de personal de función administrativa logística que irían al Hospital Punta de Europa, cuando en la actualidad hay 8 personas haciendo esas labores. El resto del personal, tanto el administrativo como el que recepcionaba y preparaba los pedidos serán reubicados en diferentes centros. En este caso el personal eventual está siendo testigo del incremento exponencial de plantilla del almacén de Cádiz, mientras que aquí tienen una profunda preocupación por la renovación de sus contratos.

Por otra parte el criterio de adjudicación de la dirección de los 3 puestos de función administrativa logística, anteriormente citados, es simplemente por la antigüedad en el SAS, obviando que esto no es el cierre de un servicio. La delegada había anunciado una división en “nuevas zonas logísticas”, por tanto no se respeta la antigüedad en el servicio ni la formación en materia logística, que por buena lógica sería el personal más idóneo, con más experiencia en el servicio y con mejor preparación para el desarrollo más optimo de las actividades.

Por último desde fuentes sindicales nos indican su preocupación en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales porque toda la actividad se realizará en los bajos de los hospitales Punta de Europa y del de La Línea. Aunque los pedidos vengan preparados desde Cádiz para los 2 hospitales, la distribución a toda la Atención Primaria y Centros Asistenciales (residencias de ancianos, alzheimer, esclerosis múltiple…) se pretende realizar desde los bajos de dichos centros.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios