Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El PSOE preguntará en el pleno por los elementos que faltan en el parque del Tren Destacado

By Prensa PSOE Los Barrios Mayo 11, 2018 2100

Los socialistas denuncian que “este emblemático espacio público, recién reinaugurado por el gobierno andalucista después de una inversión de casi 200.000 euros y más de cuatro meses de obras, aún carece de elementos que aparecían en el proyecto original, además de otros necesarios para garantizar la accesibilidad y la seguridad de todos los usuarios”

LOS BARRIOS.- El PSOE interpelará en el próximo pleno ordinario de este mes de mayo por la conclusión de la reforma del parque del tren, una vez que ha sido reabierto, tras la “aparente” conclusión de las obras. “Repasando el proyecto inicial, hay diferentes elementos prometidos por la empresa que faltan en este espacio, como un auténtico escenario. Por mucho que se haya presumido de esta reforma desde el Ayuntamiento, llamar escenario a lo que siempre ha sido el vagón original de la locomotora, o denominar como plaza a una simple plataforma de hormigón es una tomadura de pelo. Por no hablar de la ridícula fuente o de los bancos prometidos que no existen”.

“Nos preguntamos si estamos ante un nuevo incumplimiento del contrato por parte de dicha empresa, tal y como ha ocurrido con el tiempo de ejecución que, de estar fijado en 15 días en la mesa de contratación, ha pasado a ser de 5 meses. Un incumplimiento que se le ha consentido a la misma empresa que, con un contrato millonario y anual, mantiene un servicio público insuficiente, dedicándose ineficaz a sustituir jardines por césped de plástico y cemento, ante la pasividad cómplice de Jorge Romero y su concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel”, añaden los socialistas.

“Después de haber tenido abandonado durante años este parque emblemático de la villa, como tantas otras instalaciones e infraestructuras del municipio, Romero y Alconchel promovieron una inversión millonaria para una de sus empresas de cabecera, a la que le están consintiendo estos incumplimientos”, afirman desde el PSOE.

“Con un mantenimiento adecuado y alguna reforma necesaria en los últimos siete años la cantidad total de esta inversión podría haber sido mucho menor, además de haber tenido el parque a disposición de las familias de Los Barrios durante todo este tiempo. Por otro lado, las condiciones actuales del parque nos parecen insuficientes, ya que ni cuenta con un sólo elemento lúdico adaptado para menores con movilidad reducida, ni con un cerramiento general que evite situaciones de riesgo en un parque rodeado por sendas calles abiertas al tráfico diario de vehículos”, explica el portavoz socialista, Salvador Puerto.

“Por todas estas razones, pediremos explicaciones a Romero y a Alconchel en la próxima sesión plenaria de la Corporación municipal, a fin de que aclaren si ha habido otra nueva negligencia en una obra en la que para lo único que se han apresurado es para utilizarla como imagen de campaña de su nuevo partido”, afirma Puerto.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios