Junio 23, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El PSOE de Los Barrios aprueba una moción en defensa del personal de los centros de FAISEM Destacado

By Redacción Septiembre 13, 2023 727

LOS BARRIOS   Los socialistas barreños consiguieron aprobar la moción presentada en el pasado Pleno ordinario, en la que instaban a la Junta de Andalucía a recuperar el servicio de cocina recién hecha en los centros tutelados por FAISEM, la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental.

Los trabajadores profesionales de FAISEM denunciaron que con la decisión de la Junta de Andalucía de prescindir de este servicio y contratar un catering minoraría la calidad del servicio de comida prestada a los enfermos. “Nos hicimos eco de las reivindicaciones y quejas de las trabajadoras de FAISEM Los Barrios y quisimos ayudarlas llevando a Pleno del municipio esta moción”, indica Daniel Perea, secretario general socialista.

“En la actualidad las monitoras de integración social están cargando con más funciones de las que les competen debido a que desde la supresión del personal de cocina tienen que hacer de pinche de cocina, recepcionar los alimentos, congelarlos y servirlos, algo que especialmente va en contra del propio enfermo ya que pierden la capacidad de recibir mayor atención profesional por parte de ellas”, advierte Perea.

La moción contó con la aprobación de toda la Corporación a excepción del voto de abstención del Partido Popular de Los Barrios, “El PP barreño optó por ser el altavoz de sus compañeros de la Junta y no por estar al lado de las trabajadoras de Los Barrios. Prefirieron servir de argumentario de Partido a servir a los intereses de los ciudadanos”, lamentaba el líder socialista.

Por su parte, Perea también se mostró sorprendido por la intervención de Los Barrios 100x100 que, aunque votó a favor de la propuesta, se mostraron molestos con las trabajadoras. “Tampoco entendimos que la portavoz de Los Barrios 100x100 centrara el debate en enmendar la plana a las trabajadoras de FAISEM Los Barrios por el simple motivo de coger el teléfono al Partido Socialista de Los Barrios cuando nos pusimos en contacto con ellas para preocuparnos por la situación”.

El PSOE concluye insistiendo en mostrar el respaldo a las justas reivindicaciones de FAISEM.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios