Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El CEIP ‘Maestro Juan González’ de Los Barrios se une un año más a la Carrera Solidaria “Yo sí puedo” Destacado

LOS BARRIOS   Los alumnos y las alumnas del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Maestro Juan González’ de Los Barrios han participado esta mañana en la sexta edición de la Carrera Solidaria “Yo sí puedo”, que cada año organiza el Colegio Público de Educación Especial ‘Virgen de la Esperanza’ de Algeciras, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre.

Escolares de los diferentes cursos, acompañados de sus profesores, han efectuado un recorrido simbólico de ida y vuelta por parte de la avenida Doña Rosa García López-Cepero, los alrededores de las instalaciones del polideportivo ‘San Rafael’, el pabellón ‘Soldado Samuel Aguilar’ y el campo de fútbol ‘Carlos Piña’, para mostrar su apoyo a este colectivo de población.

Cada corredor en esta cita ha aportado un donativo mínimo de un euro que va a hacer destinado a una causa benéfica. En esta ocasión, la recaudación será para el Centro de Educación Especial ‘Mururata’, de la Fundación ‘Sembrando Esperanza’ (FUNDASE), situado en El Alto (Bolivia), que atiende a más de 150 alumnos y alumnas discapacitados.

Con esta iniciativa, a la que el CEIP ‘Maestro Juan González’ se suma por tercera vez, se pretende inculcar al alumnado valores relacionados con el respeto al prójimo, la empatía, la tolerancia, la aceptación de las diferencias, la solidaridad, la inclusión y la diversidad.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios