Junio 23, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento de Los Barrios lleva a los colegios su campaña de sensibilización para la recogida de excrementos caninos Destacado

La delegada de Limpieza, Cristina Silva, ha entregado en los distintos centros educativos del municipio huesos con bolsas biodegradables para recoger los excrementos de los perros y una botella para limpiar la orina, un material para que se entregue a los alumnos.

Una acción que forma parte de la campaña iniciada por el Ayuntamiento hace unas semanas para concienciar a los propietarios de perros en recoger los excrementos en calles y parques del municipio.

Esta campaña incluye a los colegios del municipio y por ello Silva ha hecho entrega de este material, “uno de los pilares de esta campaña es concienciar a nuestros niños en edades más tempranas que es necesario recoger y limpiar los excrementos de los perros, por eso hemos hecho ese reparto de huesitos con bolsas y botellas para el limpiado de la orina”.

Silva ha recordado que la campaña cuenta con el diseño con la figura de un perro y el lema ‘Échale una mano. Compromiso de Tod@s’ “se intenta llamar la atención de los propietarios de perros, para que utilicen bolsas y retiren las cacas de su mascota de las calles y jardines del municipio y las depositen en papeleras”, apuntó Silva.

Una campaña que se refuerza la campaña con tres vídeos, donde se pide a los ciudadanos su colaboración a la hora de recoger estas heces y que se están promocionando a través de los perfiles de redes sociales del Ayuntamiento.

"Queremos concienciar a la ciudadanía de que no basta con los recursos que cada año se destinan para limpiar, sino que la forma de mantener bien nuestras calles y nuestras zonas verdes requiere compromiso e implicación por parte de todos”, apuntó la concejala.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios