Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento de Los Barrios amplía a partir del lunes 15, el servicio de cita previa para gestiones municipales Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Junio 13, 2020 2135

LOS BARRIOS.- El Ayuntamiento amplía a partir del lunes, 15 de junio, los departamentos municipales para las gestiones de los vecinos y vecinas con cita previa. En este caso ya se puede pedir cita previa para gestiones en los departamentos de Servicios Sociales (Dependencia, SIVO, Centro de la Mujer, Tratamiento Familiar), Empleo y Formación, Gestión Tributaria, Catastro, además de la cita previa para las Oficinas Municipales de Los Cortijillos y Palmones

A estas nuevas gestiones se suman las puestas en marcha esta semana de para empadronamientos y registro general.

La delegada de Informática, Isabel Calvente, edil ha señalado que “poco a poco se irá implantando en el resto de departamentos municipales, somos de los pocos municipios hasta el momento que hemos implantado este sistema”.

El Ayuntamiento ha habilitado la web www.losbarrrios.es/citaprevia para hacer la petición. Una vez en la web el usuario solo tendrá que desplegar la pestaña del departamento y luego clicar en el día de la agenda que le cuadre.

Los usuarios podrán gracias a este sistema formalizar una cita en tiempo real y en menos de 1 minuto durante las 24 horas del día los 365 días al año, a través de la plataforma de cita previa que se implantará en la página web del Ayuntamiento.

Los vecinos formalizarán su cita sin intervención del personal del Ayuntamiento, podrán consultar la evolución de la agenda online en cualquier momento y lugar con acceso a Internet. Además el sistema recordará a los vecinos la cita automáticamente vía email y/o SMS.

También los usuarios tendrán la validación automática de la cita para evitar absentismo y citas falsas.

Calvente ha recordado que “la implantación de la cita previa para atender al ciudadano en el Ayuntamiento de Los Barrios es una medida que viene para quedarse. Atender con cita previa nos hará más eficaces y más rápidos. Un ciudadano pedirá la cita y se le asignará un empleado público que le resolverá el problema”, apuntó la edil.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios