Febrero 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Alconchel presenta las VI Jornadas de Fotografía de Naturaleza del Campo de Gibraltar Destacado

LOS BARRIOS   El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez; junto a Antonio Benítez Paz, miembro de la Asociación Ambiental “Nuestra Raíces”, han presentado esta mañana las VI Jornadas de Fotografía de Naturaleza del Campo de Gibraltar, que este año se celebran en el municipio de Los Barrios.

Estas jornadas, organizadas por la Asociación Ambiental “Nuestra Raíces en colaboración con el Ayuntamiento, se celebrarán los días 21 y 22 de abril y donde habrá distintas ponencias y una exposición de fotografías de naturaleza.

La inauguración será el viernes 21 de abril a las 20.00h con entrega de regalos a los participantes del concurso fotográfico y patrocinadores.

El sábado 22 de abril se impartirán distintas ponencias, una sobre el mundo submarino del Parque Natural del Estrecho, a cargo de Rafael Fosela; además de un taller de fotografía de naturaleza creativa, que impartirá Mario Cea.

Alconchel ha agradecido la implicación y el trabajo de esta asociación en la organización de estas sextas jornadas, “son una oportunidad para conocer el patrimonio natural que tenemos en la comarca a través de esta exposición y de las diferentes ponencias. A esto hay que sumar la labor divulgativa, ya que a través de estas fotografías colegios y asociaciones podrán conocer nuestro privilegiado entorno natural y la biodiversidad existente en la comarca”

Por su parte, Antonio Benítez Paz ha señalado que “estas jornadas vienen a ser un punto de encuentro de fotógrafos aficionados, donde se ponen en común técnicas y experiencias; además de mostrar sus fotografías en la exposición que se instalará, fotografías que demuestran mucha paciencia y trabajo detrás”.

Estas jornadas contarán con visitas guiadas a la exposición para escolares de la comarca y asociaciones, además de un aprovechamiento didáctico con el objetivo de divulgar foto a foto sobre las especies existentes y aspectos más destacados de cada una de ellas, en las que se destaca la riqueza natural y paisajística tanto de la comarca como de otras zonas de la provincia.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios