Febrero 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Alconchel agradece a Zona Franca el cambio en sus estatutos para que Los Barrios cuente con un representante en el Consorcio Destacado

LOS BARRIOS   El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha mostrado su agradecimiento a la Zona Franca de Cádiz por la modificación en los estatutos del Consorcio que “permitirá al municipio de Los Barrios contar con un representante en este consorcio, una vez en funcionamiento del Recinto Fiscal Bahía de Algeciras en el término barreño”.

A la incorporación de Los Barrios, con la entrada de su alcalde Miguel Alconchel; se suma la del presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy; el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, y un representante de la Administración de Aduanas.

Esta decisión se ha autorizado por unanimidad y la actualización aprobada es uno de los requerimientos recogidos en la orden ministerial de 16 de septiembre de 2019, que autorizó la constitución del Recinto Fiscal Bahía de Algeciras.

Alconchel ha agradecido el talante del delegado de Zona Franca, Francisco González y ha señalado que “era lógico que donde se ubica el recinto de la nueva Zona Franca, tuviera representación el municipio en el consejo”.

El Recinto Fiscal Bahía de Algeciras es un espacio fiscal, el segundo gestionado por la Zona Franca de Cádiz, propicio para la actividad vinculada al comercio exterior, tanto por sus ventajas aduaneras y fiscales propias de una zona franca como por su ubicación cercana al puerto de Algeciras y puerta de entrada natural con otros continentes.

Este espacio cuenta además con unas medidas de seguridad de vanguardia y controles altamente innovadoras. De hecho, ha habido que proceder a ejecutar una obra de adecuación del espacio para convertirlo en recinto fiscal, realizando el cerramiento del perímetro, la instalación de garitas y un edificio de control, así como un completo sistema de seguridad

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios