Junio 23, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Abierto el plazo para que los emprendedores locales reciban ayudas del programa "Entama" de EDP Destacado

By Redacción Septiembre 18, 2023 867

LOS BARRIOS   La concejala de Urbanismo, Sara Lobato, ha recordado que la empresa EDP tiene abierto el plazo para presentar candidaturas a una nueva edición del programa de apoyo a emprendedores locales, Entama.

En esta quinta edición, esta iniciativa seguirá creando riqueza y empleo en los municipios en los que la compañía energética tiene actividad. Entama promueve la igualdad de oportunidades y la inclusión, así como la mejora ambiental, y es una herramienta de compromiso con la comunidad local a través del fomento del desarrollo del municipio y la lucha contra la despoblación rural.

Entama sigue creciendo año a año, y en esta edición 2023-2024 se mantendrá el apoyo a proyectos tractores del territorio en Asturias, Cantabria, Lugo, Córdoba (Valle del Guadiato) y Cádiz (Los Barrios), promoviendo la empleabilidad y la fijación de población en áreas en riesgo de despoblación. Cada proyecto seleccionado podrá recibir hasta 20.000 euros.

Como hecho diferencial, pondrá especial énfasis en proyectos liderados por mujeres y con potencial de empleabilidad femenina, como una de las demandas recogidas por la compañía, claramente comprometida con la igualdad y equidad.

El plazo de presentación de candidaturas se alargará hasta el próximo 25 de septiembre y el plazo de selección de proyectos finalizará el 20 de octubre. El jurado primará su viabilidad, sostenibilidad e impacto en el territorio y dará a conocer los resultados el 24 de noviembre, para desarrollar los proyectos a lo largo de 2024.

Las bases se encuentran disponibles en la web corporativa de EDP España y en la propia web de Entama . En esta última web se ha creado un área privada desde donde todos los candidatos podrán cargar sus propuestas y donde existirá un área para generar sinergias entre los “entamadores”, para que puedan hacer crecer sus proyectos a través de alianzas.

Hasta la fecha, el programa ha apoyado más de 40 proyectos en Asturias, Cantabria, Los Barrios y Córdoba (Valle del Guadiato). Desde sus orígenes se ha alcanzado una inversión acumulada que asciende a 450.000 euros.

Entama es el proyecto de mayor impacto de EDP en sus comunidades locales, lo que ha hecho que Pacto Mundial de Naciones Unidas le otorgara un premio



Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Lunes, 18 Septiembre 2023 21:12
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios