Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

ProLiga denuncia la exclusión arbitraria de varias candidaturas de miembros de esta Asociación a la Asamblea de la RFEF

By Prensa Proliga Junio 26, 2020 2162

Sin justificación legal, la Comisión Electoral retira entre otras las candidaturas del presidente de ProLiga, David Jiménez, y del directivo Álvaro Moya, reconocido asambleísta crítico con Luis Rubiales, en lo que podría constituir un posible delito de prevaricación

DEPORTES.- ProLiga quiere denunciar públicamente la arbitraria decisión de la Comisión Electoral relativa a las candidaturas de Asambleístas de la RFEF, al ser excluidos numerosos candidatos para el estamento de Clubes que coinciden con ser afiliados a ProLiga, sin que concurran motivos justificados para tomar esta decisión. ProLiga pide a los miembros de esta Comisión, D. José Ignacio Prendes Prendes, Doña Marisa Castelo García y D. Ricardo Ruano Enériz que subsanen lo que consideramos un error, pues en caso contrario y, de confirmarse estas exclusiones no ajustadas a la normativa, podrían estar incurriendo en una presunta comisión de un delito de prevaricación y ProLiga se reservará el derecho de actuar contra estas decisiones como mejor convenga.

ProLiga considera como caso más flagrante de arbitrariedad la exclusión del candidato del Trival Valderas, D. David Jiménez González, a la vez presidente de ProLiga, argumentando la resolución que es rechazada “por no acreditar la representación del representante”. ProLiga registró esta candidatura de manera física en Las Rozas, adjuntando uno por uno los documentos que solicita el Reglamento electoral en su artículo 22.2 por el que el Trival designa como candidato a D. David Jiménez González, resultando su exclusión, por lo tanto, más que sorprendente.

Siendo numerosos los casos de exclusión arbitraria, ProLiga quiere reseñar asimismo el del club UD Los Barrios, cuyo representante es una de las voces más críticas de la Asamblea de la RFEF, en la persona del directivo de ProLiga por Andalucía Occidental, D. Álvaro Moya Tejerina, quien pretendía revalidar su condición de Asambleísta con el objetivo de defender a los clubes del fútbol no profesional. Como es conocido, el señor Moya Tejerina ha mantenido siempre una actitud discrepante a la vez que constructiva con el presidente de la RFEF, D. Luis Rubiales, quien le ha dedicado no pocos reproches y censuras en las recientes Asambleas del fútbol.

PROLIGA, que representa a más de 240 clubes no profesionales de categoría nacional, considera que la Comisión Electoral debería rectificar en cuanto a la exclusión de candidaturas que cumplen con los requisitos documentales, en beneficio de la pluralidad requerida en la Asamblea electa, con un procedimiento transparente y ajustado fielmente a los reglamentos.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios