Abril 17, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Cuatro alumnos de La Cañada aspiran al título de España Sub 18 Masculino

SAN ROQUE   El Campeonato de España Sub 18 Masculino, que se celebra en el recorrido sevillano de Zaudín Golf del 16 al 19 de marzo, desgrana su primera jornada con la participación de 120 jugadores. La Escuela de Golf La Cañada está presente en esta importante cita de la temporada con los alumnos Gonzalo Baños, Yago Hornos, Cristobal Varo y Álvaro Trujillano.

La competición, valedera para el Ranking Mundial (WAGR) y para los Rankings Nacionales Sub 18 y Cadete, se disputa a 72 hoyos según el formato Stroke Play (juego por golpes) en cuatro días consecutivos. Después de la tercera vuelta se realiza un corte que superan los 60 primeros clasificados y empatados en ese puesto.

La historia reciente de este Campeonato de España Sub 18 Masculino ha dejado momentos relevantes de golf que han servido para anticipar lo que estaba por llegar. Así, en los últimos doce años se han registrado dobletes de Jon Rahm (2010 y 2012) y de Alejandro del Rey (2015 y 2016).

El año pasado la victoria fue para Jorge Hao, que se recuperó de un inicio gris en el Club de Golf Barcelona (75 golpes) con una maravillosa reacción en la tercera jornada (66) que le permitió superar al propio Marcel Fonseca, segundo.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios